Con el paso de los años, las revistas de Moda y sus firmas, han sido punta de lanza de los que está en auge y lo que no en cuando a estilo y apariencia; grandes tendencias se han fraguado en ese sentido, pero por desgracia, en ese mismo seno, se han gestado estereotipos de Belleza nocivos para nuestra sociedad en muchos sentidos. Afortunadamente, las voces de protesta de cientos de mujeres alrededor del mundo que exigen mayor pluralidad en cuando a cuerpos e imagen, tiene sus primeros frutos, y toca el turno de la oaxaqueña, Karen Vega que aparece en la última edición de Vogue.

Moda inclusiva

Con 18 años de edad, la joven mexicana se suma a la ya larga lista, por lo menos en los últimos meses de las marcas de moda más importantes que lucen un catálogo más incluyente.

En días recientes, Calvin Klein, presentó su nueva campaña cuya protagonista es Jari Jones, una mujer transgénero de color. A la par, Sofía Jirau, una modelo puertorriqueña, consiguió cumplir su sueño al desfilar en la semana de la moda de New York. Así, toca el turno de la llamada “biblia de la moda”, por mostrar otro enfoque de la belleza en el mundo.

En la foto en que Karen Vega aparece en medio un campo verde al espacio abierto y cargando un gallo, animal habitual en cuales espacio rural de México, fue la imagen captura por Dorian Ulises López Macías, fue la imagen que Vogue colgó en su cuenta oficial de Instagram en día de hoy con una legenda en la que dice, la joven oaxaqueña llega a la portada de @Voguemexico con muchos sueños que cumplir y paradigmas que derribar, apuntaron.

Tierna anécdota

Por su parte, La misma Karen Vega en su cuenta oficial de Instagram que ya cuenta con más de 10 000 seguidores, se dijo agradecida por el apoyo mostrado y el trato recibido por la firma de modas. También, dijo que es un sueño cumplido, pues desde siempre se siente ligada al mundo de la moda, pues desde los 14 años sirvió como maniquí para su abuela quien, en Oaxaca de Juárez, se dedicó al oficio de costurera.

Además de la sesión fotográfica en tierra aztecas, las cuentas oficiales de Vogue compartieron una serie de contenidos, una entrevista y un video, en lo que se narra la travesía de la chica hasta llegar a sus portadas, además, de una semblanza de los pasos previos y la acogida del público, en las primeras presentaciones de Karen Vega, que son bastante interesante y amplían el panorama de la hazaña de la recién estrenada, modelo internacional con raíces indígenas de nuestro país.

Es inevitable asociar el triunfo de Karen Vega de ahora, a la puerta que Yalitza Aparicio dejó abierta el año pasado, pues hay que recordar que fue ella a primera en participar para la revista en una sesión también muy bien lograda en el mismo estado, luego del éxito que le significó ser la protagonista de la película de Alfonso Cuarón que a la postre sería la ganadora del Óscar como mejor cinta internacional.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!