Muchos dueños de perros están preocupados por la necesidad diaria de sus mascotas de salir a pasear, ante la pandemia por coronavirus que azota el planeta. Sin embargo, ante las medidas de aislamiento social impuestas en varios países, los dueños se preocupan a la hora de salir a caminar con sus perros, especialmente los por altos riesgos de contagio del mortal virus.

Algunos veterinarios advierten sobre la importancia de evitar que los perros de expongan a lugares insalubres mientras pasean, tales como calles, aceras, avenidas o árboles en los cuales muchos otros canes suelen orinar o dejar sus heces fecales.

Esta recomendación surge especialmente porque los perros suelen oler estos sitios y se convierte en una alta zona de contagio de enfermedades para muchas mascotas, especialmente si están en la etapa de cachorros.

La pandemia por coronavirus exige a las familias confinamiento en las casas o apartamentos, pero si el perro o la perra de la familia está acostumbrado a salir diariamente a caminar varias veces al día, es necesario considerar la necesidad de reducir estos paseos y comenzar a incrementar en los canes las horas de juego dentro del hogar para ayudarlos a realizar ejercicios físicos.

Los cambios en los hábitos de los perros criados en casa por la pandemia

Los veterinarios también han advertido que no solamente está en riesgo el tiempo de juego de los perros o de distracción durante los paseos, sino la relación que tiene con la realización de sus necesidades básicas como orinar y defecar, no obstante, en medio de la peligrosidad que representa para la Salud humana la pandemia por COVID-19 urge intentar modificar estos hábitos en los perros para evitar males mayores, especialmente para los propietarios de las mascotas.

Sin hacer sufrir a los canes y con mucha paciencia existe la posibilidad de modificar un poco estas costumbres en estos animales, las cuales muchas son adquiridas a edades tempranas.

Entre otras de las medidas sanitarias que algunos veterinarios han recordado a la población ante la pandemia por COVID - 19 se encuentra la importancia de recoger las heces de los perros cuando los dueños los sacan a pasear, además de depositarlas en papeleras cerradas para evitar la contaminación ambiental.

Al tomar en cuenta estas medidas, se evita la aparición de más enfermedades, las cuales pueden ser ocasionadas por moscas o mosquitos que suelen posarse en las heces de los perros y provocar más contaminación.

Nuevos hábitos en la población canina de hogares y en sus dueños

Muchos son los cambios que la pandemia por coronavirus exige en la población y esta situación no escapa de las transformaciones que deben comenzar a realizarse en la gente que cría perros en sus hogares.

Varios veterinarios consideran que todos los dueños de los perros deben cooperar, para ayudar a sus mascotas durante este proceso, especialmente si la realización de paseos diarios está directamente relacionada con la realización de acciones como orinar o defecar. El objetivo es evitar que los canes sufran por la pandemia, pero es altamente necesario inculcarles nuevos hábitos para evitar más contagios y fallecimientos por COVID-19.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!