La ciudad de Nueva York entrará en la cuarta fase de reapertura el lunes, con limitaciones para algunas actividades, ya que todo el estado regresa de un cierre de negocios provocado por la pandemia del coronavirus; dijo el viernes el gobernador, Andrew Cuomo.

Cuomo informó que el paso final de la ciudad de Nueva York en la reapertura gradual desde los cierres de marzo, representa la culminación de un retorno gradual de la economía, guiado por las métricas de Salud, que el gobernador afirma que funcionan porque la propagación del virus está bajo control. “Ese es un sello distintivo para nosotros.

Cada región de Nueva York ahora estará en la Fase 4 ", dijo." No hay más fases que la Fase 4".

La reapertura comercial podría generar nuevos contagios por COVID-19

El gobernador dijo que varias localidades han superado las cuatro fases, sin tener que cerrar nuevamente el sector comercial. Eso es un contraste con otros estados, que se reabrieron rápidamente, pero ahora están retrocediendo a etapas anteriores por la gravedad de la pandemia.

Sin embargo, Cuomo sonó con cautela, diciendo que la ciudad de Nueva York inevitablemente se verá afectada por otra ola de infecciones por coronavirus, probablemente de otras regiones donde el virus está surgiendo."Habrá una segunda ola. Apostaría.", dijo Cuomo a los periodistas durante una conferencia telefónica el viernes por la tarde.

La rápida propagación del coronavirus en EEUU

Dijo que Nueva York había aprendido la lección de que cuando el virus COVID-19 se afianza, es cuestión de tiempo hasta que llegue a otros lugares muy poblados, como lo hizo cuando llegó a los Estados Unidos desde China y Europa. "Somos dolorosamente conscientes de que un brote en cualquier lugar es un brote en todas partes", dijo Cuomo.

"Ahora, el virus está en Arizona y en Texas, aumentando en todos los estados del país, y el virus se subirá a un avión... o el virus se subirá a un automóvil y conducirá a Nueva York ", dijo Cuomo."O el virus se subirá a un tren y entrará en la estación de Penn en Nueva York, y eso es casi inevitable...La pregunta es, ¿podemos controlar la propagación viral que llega a Nueva York?

"

Sin embargo, las etapas de infección por coronavirus continuaron en niveles relativamente bajos en Long Island y en todo el estado, días después de que un aumento reciente en los casos había generado preocupación. De 78.239 pruebas de coronavirus realizadas en el estado de Nueva York el jueves, 776, es decir el 0.99%, dieron positivo.

En Long Island, el porcentaje de resultados positivos se mantuvo estable en 0.9%, mientras que en la ciudad de Nueva York la tasa disminuyó de 1.2% el miércoles a 1% el jueves; según cifras estatales. Cuomo instó el viernes a los neoyorquinos a continuar con las medidas preventivas, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas faciales.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!