Los baños frecuentes en la ducha o en la tina son ideales para combatir los gérmenes y la suciedad que contamina el cuerpo humano de bacterias durante las horas del día, e inclusive por las noches debido a la normal sudoración. Frente a los devastadores efectos que está dejando actualmente la pandemia del coronavirus en la población de muchos países, es necesario reforzar el hábito del baño diario en la gente, el cual es recomendable realizarse, al menos, dos veces al día.

Los resultados emitidos por autoridades gubernamentales de varios países revelan que el coronavirus inevitablemente se está propagando entre los diferentes grupos poblacionales, tanto en América como en Europa, luego de su repentina aparición en el continente asiático, específicamente en China.

Esta situación hace necesario que las personas que viven solas o en grupos familiares tomen ciertas medidas preventivas para detener la ola de contagio, entre las cuales se encuentran los baños diarios. Las recomendaciones médicas señalan que la higiene personal es muy necesaria por la pandemia, que actualmente azota al mundo.

Normalmente las personas requieren de un baño durante las primeras horas de la mañana y un segundo baño antes de acostarse para detener la aparición de gérmenes y eliminar impurezas, no obstante, algunos factores climáticos pueden incidir en este hábito, pero la peligrosidad del coronavirus exige que la frecuencia de los baños en la ducha o en las tinas se efectúe de manera mucho más regular.

La necesidad de bañarse dos veces al día, surge como resultado del aumento de los contagios y fallecimientos por coronavirus, que actualmente se están registrando en muchos países.

Los baños en la ducha o en la tina deben realizarse siempre con suficiente agua y jabón en barra o líquido

Algunos médicos aconsejan que los baños frecuentes deben aplicarse en personas de todas las edades, por la rápida capacidad de contagio del COVID-19.

En este caso, los bebés, niños, adolescentes, mujeres, hombres, embarazadas, discapacitados y ancianos deberán mejorar las medidas sanitarias, en relación a los baños los cuales tienen que hacer con agua y jabón. Aquellos baños que se efectúan solamente con agua no tienen la capacidad de eliminar bacterias o gérmenes, por lo cual se hace necesario incluir estos productos.

Se puede utilizar jabón en barra o líquidos, al igual que agua fría o tibia. Es aconsejable que los bebés, niños, personas alérgicas, enfermos y ancianos se bañen con agua tibia para evitar contraer gripes o resfriados.

Otro de los factores necesarios a considerar para evitar enfermarse de coronavirus está relacionado con la actividad que las personas realizan durante el día. Si bien el confinamiento ha provocado un descenso de las jornadas laborales, aún hay mucha gente que durante la pandemia trabajan en comercios algunas horas, específicamente en los sectores de ventas de alimentos, medicinas y centros hospitalarios.

Trabajar en casa también requiere bañarse dos veces para día evitar contagios por COVID-19

Por otra parte, varios baños diarios también son necesarios para quienes se quedan en casa durante el confinamiento, especialmente porque muchas personas se dedican a realizar algunas labores en el hogar y se ensucian su cuerpo como, entre estas actividades se incluyen: reparaciones en las casas o apartamentos, cuidar el jardín, atender a las mascotas, trabajar desde casa cosiendo o diseñando ropa, preparando comidas para vender, realizando labores de bisutería, manualidades, tejiendo, bordando, laborando desde la computadora, diseñando bolsos, vender productos por catálogos, realizando obras de arte como pinturas o esculturas; entre muchas otras labores rentables económicamente que puedan realizar desde sus hogares, mientras dure la pandemia por coronavirus.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!