La grave enfermedad de coronavirus continúa contaminando a mucha gente en diferentes países, a pesar de los grandes esfuerzos que realizan algunos Gobiernos y sistemas sanitarios públicos para combatir al Covid-19. Sin embargo, la higiene dentro del hogar también es necesaria y todo depende de la voluntad de los miembros de la familia para mantener el aseo general de los espacios del hogar y evitar que se contaminen con el mortal virus.

Las amas de casa ahora tienen más trabajo que nunca, pero también es importante que todos los miembros de la familia colaboren para mantener en óptimas condiciones de higiene las diferentes áreas de la vivienda, básicamente porque todos pasan la mayoría de los días encerrados en sus hogares, debido al confinamiento y aislamiento social obligatorio que exigen las autoridades.

La limpieza de la cocina debe ser más estricta, por la pandemia

Entre las áreas que normalmente suelen ensuciarse con mucha rapidez y permanentemente se encuentran, sin duda, la cocina y los baños. La sala, los dormitorios, la biblioteca, el comedor, los salones de estar, los jardines o patios por supuesto que también se ensucian todos los días, pero su limpieza puede esperar un poco más.

La cocina es la parte de la casa que más trabajo suele darle a las amas de casas, cuidadoras o a los padres, porque es allí precisamente donde se necesita más higiene para preparar las comidas y el ambiente debe estar libre de insalubridades.

Los mesones, estantes, vitrinas, mesas, gavetas y fregaplatos de la cocina deben limpiarse cuidadosamente después de cocinar.

Estas superficies deben asearse con cloro, porque la Organización Mundial de la Salud, OMS, dijo que el cloro mata el cororavirus. Igualmente es necesario limpiar los pisos de la cocina todos los días con agua, jabón y desinfectantes, vaciar las papeleras y mantener los alimentos en áreas limpias, donde no puedan llegar insectos como moscas, mosquitos, hormigas, cucarachas, ratas, ratones y lagartijas.

Las buenas amas de casa normalmente se preocupan por mantener limpia la cocina de sus hogares, tomando en cuenta que generalmente los estantes, las hornillas y el horno suelen ensuciarse mucho de grasa, después de freír algunos alimentos.

Los cuidados a la hora de comer para evitar nuevos contagios

Por otra parte, la pandemia del Covid-19 tiene a la gente asilada en muchos sentidos.

Debido a la rápida propagación de esta enfermedad es necesario que cada miembro de la familia tenga su propio juego de cubiertos, platos, vasos y tazas. Estos utensilios de cocina deben ser de uso personal, no se pueden compartir porque si alguien en la familia tiene el virus y está asintomático, puede ser una rápida fuente de contagio para los demás.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!