Mantener sanos a los niños durante la pandemia por coronavirus sigue siendo un reto para muchas familias, desde que se desencadenó esta enfermedad durante el pasado mes de diciembre. Sin embargo, pese a la flexibilización de las medidas de confinamiento en muchas naciones, es necesario estar siempre atentos a las medidas sanitarias requeridas para evitar contagios por Covid-19 entre los chicos más pequeños.

Aunque la población infantil no ha sido la más vulnerable a contraer la enfermedad de Covid-19 es necesario reforzar los hábitos de higiene durante la pandemia, debido a que en muchas ocasiones se pueden presentar descuidos entre los pequeños, que pueden traer consecuencias negativas para su Salud.

Los hábitos de higiene son indispensables para los chicos durante la pandemia

El uso de las mascarillas es indispensable para los niños, especialmente si van a salir de casa, por alguna razón. En estos tiempos de pandemia, lo más recomendable es evitar que salgan solos, porque pueden descuidar el uso de la mascarilla o los guantes, tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos al rostro, lo cual puede hacerlos especialmente susceptibles a enfermarse. La vigilancia en el cumplimento de las medidas sanitarias infantiles es indispensable, porque el algunos países se han presentado casos de contagio por Covid-19 en bebés y niños.

Otra de las medidas higiénicas más relevantes en esta pandemia es el lavado de manos, para lo cual es necesario tener a disposición siempre agua limpia, jabón en barra o líquido, una toalla de tela limpia o servilletas de papel higiénicas para secarlas.

Tomando en cuenta que los chicos normalmente juegan mucho en el suelo o en las alfombras, es necesario lavarles las manos varias veces al día y enseñarles a realizar esta rutina ellos mismos. Igualmente es necesario hablarles un poco sobre el coronavirus y la necesidad de evitar que otras personas puedan enfermarse.

El mantenimiento de la limpieza en los espacios de la casa es igualmente necesario para cuidar a los niños durante la pandemia Covid-19. Los padres o cuidadores generalmente se esfuerzan por mantener los espacios de los hogares en buenas condiciones de higiene, sin embargo, a la hora de comer o jugar es normal que aparezcan algunas suciedades, enseñarlos a mantener sus entornos limpios los ayudará a comprender, un poco mejor, de qué se trata esta emergencia sanitaria internacional.

La duración de la pandemia requiere el mantenimiento de medidas higiénicas en los niños

Muchas naciones han advertido sobre la dimensión de la pandemia por Covid-19 en la mayoría de la gente y, en este sentido, se ha destacado un aumento del estrés que están padeciendo los padres por los cambios en las rutinas cotidianas de los chicos. Para muchos padres, tener a los chicos la mayoría del tiempo en casa y con estrictas medidas de higiene ha sido un reto que muchos deben enfrentar diariamente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!