Los casos de coronavirus han aumentado, razón por la cual, en los útlimos 10 días ha aumentado el ingreso de enfermos a los hospitales, según declaró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Esta situación ha provocado que el gobierno esté considerando tomar nuevas medidas de prevención y poner nuevas reglas a las actividades que ya estaban permitidas, con nuevos horarios, días de uso y aperturas. Se estima que el próximo viernes darán el anuncio oficial para tratar de contener la propagación del virus.

México no ha podido tener una disminución notable de contagios de coronavirus, y en este momento hay registradas casi 2800 personas contagiadas, de las cuales poco más de dos mil están recuperándose, y 683 están hospitalizados e intubadas, lo que vuelve a poner en alerta la situación de los hospitales que poco a poco empiezan nuevamente a saturarse en la capital del país.

Aunque aún no es algo que preocupe al gobierno mexicano.

Gobierno mexicano trabaja para evitar más contagios

Claudia Sheinbaum informó que en los últimos días ha ido en aumento el número de las personas que han requerido hospitalización urgente por COVID-19 y que ya están trabajando para evitar que esto siga creciendo por lo que el gobierno ha empezado a planear las estrategias que sirvan para detener la preocupanete propagación. Pero, al mismo tiempo que esto está sucediendo, la jefa de gobierno ha dicho que su intención no es volver a cerrar lugares ni parar actividades sino dar seguimiento cercano para poder tomar las mejores decisiones y medidas adicionales a partir del viernes próximo.

El tema es que durante los últimos días, ha disminuido el número de personas recuperadas y hay más hospitalizaciones por complicaciones relacionadas con el coronavirus, sin embargo esperan que en los próximos días empiecen a liberarse los hospitales pues los pacientes internados que no necesitan intubación, aunque deben quedarse alrededor de 10 días, eventualmente liberarán las camas.

No existen aún problemas de saturación de camas en los hospitales

Claudia Sheinbaum dio a conocer que más de la mitad de las camas aún están disponibles, aunque los pacientes intubados ocupan el 66.3% del equipo médico requerido. Tras los cuestionamientos por las decisiones tomadas por el gobierno que no han logrado detener la propagación, la jefa de gobierno de la capital de México aclaró que ninguna decisión se toma al azar ni por “ocurrencia”, y que por el contrario, están bien estudiadas de acuerdo a como se va comportando el virus día a día para, al final, evitar que vuelva a suceder lo que ya pasó anteriormente cuando los casos de contagio se salieron de control y provocaron saturación en los hospitales.

Mientras tanto, no aclaró si el incremento de conatgios se puede tomar como "nuevo borte" y que será hasta esta semana cuando podrán darle un nombre a esto y podrán tomar las medidas pertinentes para evitar que las cosas vuelvan a salirse de control. Y que mientras tanto se hará todo lo necesario para evitar que los contagios de coronavirus sigan en crecimiento y así evitar el regreso a semáforo rojo.

En cuanto al tema por el Día de Muertos y las visitas a los panteones dijo que armarán un plan para que pueda llevarse a cabo pues sabe lo importante que es esta fecha para México.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!