Por décimo octava semana consecutiva, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la CDMX sigue en semáforo naranja porque el coronavirus sigue atacando a los ciudadanos por lo que seguirá en alerta toda la próxima semana, es decir, del 26 al 31 octubre.

Y si bien se esperaba que en estos meses donde el brote de Influeza comienza, hubiera complicaciones porque el coronavirus sigue presente, las cosas parecen estar sucediendo justo como lo pensaron. Simplemente la semana del 10 al 19 de octubre se registraron casi 2800 hospitalizaciones, aunque en los últimos 3 días se detuvieron los ingresos de pacientes contagiados.

La semana pasada se registraron 23 ingresos diarios a hospitales, por coronavirus

Sheinbaum informó que si bien se trató de una semana crítica porque se estuvieron registrando 23 personas hospitalizadas diario, en promedio, la tendencia de ingresos se detuvo en lo que ha hecho que en este momento, la Ciudad de México se encuentre un 40% por debajo del mes de mayo donde la ciudad se encontraba en un punto realmente crítico. Aún así, la jefa de gobierno aseguró que en este momento no existen condiciones como para pensar en la reapertura de las actividades que aún se encuentran cerradas, y mucho menos hay condiciones para considerar pasar a semáforo rojo ya que la CDMX se encuentra en alerta.

Entre otras cosas, dijo que permanecerán cerradas y prohibidas actividades como las fiestas, las ferias y los eventos masivos como los conciertos.

Así como los negocios de mucha concurrencia como los bares. Sheimbaum anunció que se intensificarán las revisiones a bares y antros, ya que muchos han reabierto sus puertas sin autorización a pesar de las restricciones obligatorias por la pandemia del Covid-19. La mandataria capitalina dijo que por esa razón se intensificarán las medidas de verificación de algunos negocios y establecimientos.

Al mismo tiempo, dentro de la conferencia de prensa invitó a las familias a no realizar reuniones con más de 10 personas y no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención.

Sheimbaum exhorta a no abrir panteones privados el Día de Muertos

Por otro lado, contrario a lo que se creía y a lo que esperaban los ciudadados, el Día de Muertos que en nuestro país se celebra el 1 y 2 de noviembre, no se permitirán celebraciones públicas ni festejos en las calles ni pueblos, al mismo tiempo que se mantendrán cerrados los panteones que opera el Gobierno de la Ciudad de México y los privados, y en el caso de los comunitarios, hizo un exhorto a que no abran.

Los últimos informes reportan que en la Ciudad de México existen casi confimados 152 mil contagiados de coronavirus, más de 53 mil casos sospechosos y 14 mil 554 muertes. México llegó este jueves a 874 mil 171 casos y a casi 88 mil muertes debido al coronavirus.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!