Lavarse las manos varias veces al día es una medida eficaz para eliminar los gérmenes que causan enfermedades, pero en medio de la pandemia del coronavirus que azota al mundo, es necesario reforzar este hábito a todas las edades, tomando en consideración los mecanismos de propagación del Covid-19.

Los médicos especialistas han informado que es necesario que las personas mantengan siempre disponible agua limpia, jabón en barra o líquido y una toalla de tela o servilletas de papel, porque el virus requiere que la gente tenga la precaución de realizar el lavado de manos varias veces durante el día, especialmente al llegar a casa.

Anteriormente la mayoría de las personas ya tenía el conocimiento de la importancia del lavado frecuente de las manos, porque diariamente tocan innumerables superficies que pueden contener gérmenes causantes de distintas enfermedades virales. Por otra parte, hay que tener en consideración que las personas inevitablemente se llevan las manos al rostro, lo cual también es considerado un riesgo sanitario.

Durante los últimos meses, a través varios medios de comunicación de distintos países, se ha inculcado en la población la necesidad de reforzar el hábito de lavarse las manos varias veces durante el día, el cual fácilmente pudiera olvidarse.

Los niños requieren más orientaciones sobre el lavado frecuente de las manos por la pandemia

Los padres y cuidadores tienen el compromiso de inculcar este hábito con especial esmero a los niños, porque normalmente tienden a ser inquietos y tocan incontables superficies durante el día, entre ellas los pisos o cualquier otra área que pudiera ser insalubre.

Algunas investigaciones científicas revelan que el lavado de las manos con agua y jabón previene las bacterias, los hongos y los virus. El tiempo de duración del lavado de manos va a depender de varios factores, pero al menos unos 20 segundos son necesarios como mínimo para mantenerlas aseadas.

Científicamente se ha comprobado que en las manos se pueden alojar con facilidad algunas bacterias, virus y hongos, por lo cual esta medida de prevención debe enfatizarse, especialmente en estos tiempos de la pandemia del coronavirus.

El lavado habitual de las manos previene la aparición de ciertas enfermedades, las cuales son de fácil transmisión y tienen su origen en algunos virus y bacterias.

Las manos sucias contribuyen a la aparición de enfermedades

Mantener la manos sucias pone en riesgo la Salud, especialmente porque las gente normalmente se lleva la mano a los ojos, la nariz o la boca, las cuales son áreas por las cuales los virus pueden ingresar al organismo humano con mucha rapidez y facilitar la aparición de infecciones. Aunque la gente se mantenga en casa, debe lavarse las manos con frecuencia, especialmente en medio de la pandemia del Covid-19.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!