Con más de 77.000 muertes confirmadas por Covid-19, México tiene el cuarto número más alto de fallecimientos por la pandemia en el mundo, después de Estados Unidos, India y Brasil. Pero en las clasificaciones de la tasa de mortalidad (muertes per cápita), México lo hace mejor: es el número 10; según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Los datos muestran que San Marino y Andorra ocupan el primer y quinto lugar en muertes por Covid-19 per cápita, pero los pequeños estados europeos solo han registrado 42 y 53 muertes, respectivamente.

Entre los países más grandes, Perú tiene la tasa de mortalidad más alta con 101.3 muertes por cada 100.000 habitantes.

Le siguen Bélgica y Bolivia con tasas de 87.7 y 70.2 respectivamente. Otros seis países tienen tasas de mortalidad más altas que México. Son Brasil, España, Chile, Ecuador, Reino Unido y Estados Unidos. Esos países han registrado entre 63 y 69 muertes por Covid-19 por cada 100.000 habitantes; según datos oficiales.

Según la cifra oficial de muertos de 77.646, la tasa de México es actualmente de 61.5 muertes por cada 100.000 habitantes. Con respecto a la tasa de letalidad, México ocupa el tercer lugar entre los 168 países enumerados por la Universidad Johns Hopkins.

Con 743.216 casos confirmados de coronavirus y 77.646 muertes por Covid-19 hasta el miércoles, la tasa de mortalidad de México es actualmente de 10.4 por 100 casos.

Solo Yemen, que tiene una tasa de mortalidad de 28.9, e Italia, con una tasa de 11.4, han registrado más muertes entre las personas confirmadas con Covid-19.

Las autoridades mexicanas han culpado de la alta tasa de mortalidad a la prevalencia de enfermedades crónicas relacionadas con la dieta, como la diabetes y la obesidad, pero las tasas de pruebas más bajas de México también tendrían un efecto.

Con respecto a los casos confirmados de coronavirus, México ocupa el noveno lugar por detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Colombia, Perú, España y Argentina. En cuanto a las pruebas, México tiene la 29a tasa más baja entre 31 condados, incluidos en un gráfico publicado por el portal estadístico alemán Statista.

Gobierno de México realiza pocas pruebas PCR

Solo 15.102 personas por 1 millón de habitantes se han sometido a pruebas de Covid-19 en México, y el Gobierno se ha centrado en realizar pruebas a personas con síntomas graves similares al coronavirus, lo que significa que muchos casos leves y asintomáticos no han sido detectados. También se cree que el número de muertos por Covid-19 en México es mucho más alto de lo que indican las estadísticas oficiales, principalmente debido a la baja tasa de pruebas.

Ministros exigen a AMLO cambiar estrategia sanitaria

Seis ex-ministros de Salud federales pidieron al Gobierno que intensifique las pruebas en un documento publicado el mes pasado, que establece una nueva estrategia nacional para detener la propagación del coronavirus en el territorio mexicano.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!