Las personas que no usen mascarillas en Nuevo León estarán sujetas a arresto a partir del domingo, dijo el miércoles el ministro de Salud del estado, mientras los hospitales en el norte de México se llenan con una afluencia de pacientes con coronavirus. Manuel de la O Cavazos, dijo que las personas que no usan mascarillas en Nuevo León podrían ser arrestadas y detenidas por 36 horas.

Las autoridades también podrían multar a los delincuentes enmascarados u obligarlos a realizar un servicio comunitario; dijo el ministro de Salud. “Tenemos que ser más estrictos… tenemos que usar mascarillas”, dijo.

Hasta el miércoles, poco menos de 1.300 pacientes de Covid-19 estaban hospitalizados en Nuevo León, según el Gobierno estatal. El riesgo de infección por coronavirus en el estado es actualmente de luz naranja "alto", según el sistema de semáforos del Gobierno federal, pero de la O Cavazos informó a principios de esta semana que el estado debería estar en "rojo intenso".

Hospitales en Chihuahua permanecen colapsados de pacientes infectados

En el único estado que actualmente está rojo, Chihuahua, los hospitales de Ciudad Juárez, Delicias y Nuevo Casas Grandes se han llenado recientemente de pacientes con Covid-19, lo que convierte a la pandemia en estado crítico.

Dieciocho de los 25 hospitales designados por Covid en el estado fronterizo norte están llenos en más del 50% y 10 han alcanzado niveles de ocupación del 80% o más, según el Gobierno de Chihuahua.

Las autoridades sanitarias federales anunciaron el martes que la capacidad del estado para tratar pacientes con Covid-19 aumentará, a la luz del creciente número de hospitalizaciones, tras el aumento de los nuevos pacientes contagiados en esta entidad.

Chihuahua recibirá más equipos médicos para enfrentar la pandemia

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, José Luis Alomía, dijo que se está desplegando personal médico adicional en Chihuahua y que se han enviado al estado equipos y suministros médicos adicionales, incluidos 50 ventiladores.

Chihuahua tiene actualmente un estimado de 2.467 casos activos de coronavirus y había más de 800 pacientes en el hospital el martes, incluidos 155 con ventiladores; según las autoridades estatales.

El estado ha registrado 17.271 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia, el 19º recuento más alto entre los 32 estados y 1.839 muertes por Covid-19. Las nuevas medidas epidemiológicas tienen como objetivo reducir los contagios y las muertes por coronavirus, especialmente frente al alza en la curva de casos que se ha expandido en las últimas semanas en varias regiones mexicanas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!