El Gobierno de la Ciudad de México amplió, a partir de este lunes 30 de noviembre, la atención prioritaria para atendender a doscientas colonias que están registradas con mayor número de contagios de Covid-19, con la intención de detectar a tiempo a los contagiados y así poder aislarlos antes de que el virus se siga propagando. En dichas zonas existen en este momento casi 3 mil casos activos de coronavirus, lo que significa el 40.3% del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México. Eso sin contar los casos activos en las colocias cercanas a estas últimas, que juntas sumarían un 58% de casos de Covid en la CDMX.

El gobierno pretende poder realizar 20 mil pruebas diarias

El gobierno hizo una inversión de más de 150 millones de pesos en tests con la intención de que se puedan realizar 20 mil pruebas diarias de coronavirus, para aislar así la mayor cantidad de casos positivos, poder apoyarlos y brindarles atención médica antes de que los contagios se salgan de control.

El gobierno capitalino informó que dichas pruebas, que arrojan resultados en tan solo 20 minutos, se llevarán a cabo en 200 puntos donde se realizarán las tomas de muestra, estos son:117 centros de salud, 33 quioscos en colonias de atención prioritaria, y en 50 macroquioscos.

Ha sido a través del Programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, que se han hecho hasta el día de hoy casi 46 mil pruebas rápidas de coronavirus, de las cuales el 80% han resultado negativas brindado orientación a más de 600,000 personas.

Gobierno anunciará nuevas medidas

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX dio a conocer que es posible que se anuncien nuevas medidas de seguridad a finales de esta semana, debido al rápido incremento de contagiados que han requerido hospitalización por Covid. Y es que hasta el sábado pasado ya se registraba una ocupación mayor al 50% en los hospitales de la Ciudad, lo que significa más de 3 mil 500 personas internadas, de las cuales 888 han requerido utlizar ventiladores.

Fue a través de una conferencia de prensa, donde informó que será a partir del de 1 de diciembre cuando se empiecen a realizar las pruebas de covid en las 200 colonias prioritarias y que se reforzarán los filtros sanitarios pues se ha convertido en una prioridad detener la propagación del coronavirus en esta época de frío.

Así mismo dijo que el Centro de la Ciudad de México es uno de los lugares donde más personas utilizan mascarillas faciales y que en los locales, los comerciantes han respetado las medidas sanitarias, pero que, sin embargo, nadie se puede confiar y que deben seguir alertas para evitar que el virus siga propagándose.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!