Pfizer acaba de publicar datos increíbles, aunque preliminares, que muestran que han desarrollado una vacuna que es más del 90% efectiva en la prevención de infecciones por coronavirus. Ese nivel de protección coincide con la efectividad de la vacuna contra el sarampión, que ha eliminado los brotes de esa enfermedad.

Según publicó el portal de noticias estadounidenses, TMZ, los científicos advirtieron que una vacuna podría tener solo un 55% de efectividad...tal vez un poco más, pero no habíamos escuchado porcentajes como este, antes en los diversos ensayos.

El mercado de valores reaccionó de manera espectacular ante la noticia...los futuros han subido 1.500 puntos, y tiene sentido: la pandemia ha arrasado con la economía estadounidense, y esta es la luz al final del túnel.

La vacuna presentada por Pfizer requerirá dos dosis

El Dr. Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, calificó los resultados como un "gran día para la ciencia y la humanidad". La vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Pfizer requiere 2 dosis y la protección comienza 28 días después de la dosis inicial.

En cuanto al tamaño de la prueba para comprobar la eficacia de la vacuna, fue bastante impresionante. Hubo 43,538 participantes, y de ellos, hubo 94 infecciones por COVID confirmadas.

Pfizer dice que para fin de año debería tener dosis suficientes para inmunizar de 15 a 20 millones de personas, cifra de representa un aliciente considerable en medio de los graves daños que ha provocado la propagación del virus a nivel mundial.

Por otra parte, la gente de ‘Operation Warp Speed’ ​​le ha prometido a Pfizer casi 2 mil millones de dólares para entregar 100 millones de dosis a los estadounidenses sin cargo.

Hasta ahora, al menos, 1.2 millones de personas en todo el mundo han muerto por COVID -19, de este total 240.000 solo en los EE.

UU.

Según un análisis preliminar realizado por las farmacéuticas Pfizer y BioNetch la nueva vacuna es eficaz en más de un 90% y evitan los contagios entre las personas de coronavirus. La vacuna fue probada entre, al menos, 43.500 personas de unos seis países y no ha ocasionado ningún problema de seguridad, hasta el momento.

La nueva vacuna contra el coronavirus podría comenzar a aplicarse a finales de noviembre

Ambas compañías farmacéuticas tienen la intención de solicitar una aprobación de emergencia, con la finalidad de utilizar la vacuna en tiempo récord, específicamente antes de finales de mes.

Los estudios científicos realizados han permitido el desarrollo de otras doce vacunas, las cuales han llegado a las etapas finales de las pruebas, pero la vacuna presentada por Pfizer es la primera que ha arrojado resultados positivos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!