Long Island tuvo otro día de más de 2.000 casos positivos, junto con 10 muertes relacionadas con el COVID-19. El gobernador Andrew Cuomo recordó a los neoyorquinos el sábado que, a pesar de la introducción de una vacuna, alcanzar la inmunidad comunitaria sigue siendo "un esfuerzo a largo plazo"; según informó el diario Newsday.

La tasa de infección de Long Island aumentó un día más, alcanzando un promedio de 7 días del 6,54% el viernes, en comparación con el 6,41% del miércoles, según cifras estatales. El condado de Nassau registró 1.134 nuevos casos, lo que eleva su total a 82.233, y Suffolk vio 1.272 casos para un total de 89.257, según reportes oficiales.

Estos números estaban muy lejos de las cifras sanitarias del verano sobre el virus, cuando cada condado tenía casos diarios de dos dígitos.

La tasa de positividad de COVID-19 de Nassau fue del 5,7%, con 1.134 de las 19.879 pruebas que dieron positivo, dijo la ejecutiva del condado Laura Curran en un comunicado. Un total de 568 personas fueron hospitalizadas con coronavirus, 65 en la UCI y 33 con respiradores, dijo Curran.

"Long Island todavía está experimentando las secuelas de un aumento sostenido de casos, hospitalizaciones y muertes, que comenzaron alrededor del Día de Acción de Gracias", informó Curran. "Estos números crecientes solo ilustran más que nuestras acciones de hoy deciden lo que sucede hasta un mes después".

En el condado de Suffolk, el 7.2% de los examinados tuvieron resultados positivos.

Un total de 622 personas fueron hospitalizadas, un aumento de 21, según cifras del condado. Mientras, un total de 98 personas estaban en la UCI, 47 de ellos intubados, mostraron las cifras del condado.

Al respecto, Cuomo dijo en un comunicado que los neoyorquinos deben permanecer atentos para protegerse a sí mismos y a los demás contra el coronavirus.

"Al final saldremos victoriosos en la batalla con COVID-19, pero los neoyorquinos tienen un largo viaje por delante. La temporada navideña es un momento para celebrar y reflexionar, pero trae el potencial de una mayor propagación si bajamos la guardia", agregó Cuomo.

Las vacunaciones contra el COVID-19 se realizan rápido en Nueva York, dijo Cuomo

El gobernador de Nueva York dijo: "Estamos vacunando a los neoyorquinos lo más rápido posible, pero llegar a los niveles de inmunidad que necesitamos es un esfuerzo a largo plazo".

Cuomo agregó que el estado de Nueva York está observando cuidadosamente el nivel de hospitalizaciones para asegurarse que los pacientes tengan suficiente capacidad. Long Island tuvo 1.189 personas hospitalizadas, pero continuó teniendo el 26% de las camas de hospital disponibles, según las cifras del estado.

El coronavirus ocasionó 122 fallecimientos en Nueva York

En Nueva York se reportaron 122 muertes relacionadas con COVID-19, incluidas siete en Suffolk y tres en Nassau. El número de muertes en Suffolk representó un número relativamente bajo para una semana en la que los totales diarios subieron a 15. Suffolk tuvo 10 muertes el día anterior. El estado tuvo 10.806 nuevos casos de 201.442 tras las pruebas realizadas el viernes, para una tasa general de infección del 5,36%.

La ciudad de Nueva York registró 3.949 casos nuevos para un total de 404.422. Cuarenta y dos personas murieron allí de enfermedades relacionadas con COVID-19, mostraron cifras estatales.

En general, Nueva York tenía 6.884 personas en hospitales el viernes, lo que representa una disminución de 66, con 1.129 en la UCI y 638 recibiendo intubación.

El alcalde, Bill de Blasio, tuiteó el sábado por la tarde que 51.880 residentes de la ciudad de Nueva York habían sido vacunados. "Tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos en dirección hacia el final de esta crisis", dijo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!