La mexicana María Irene Ramírez se convirtió en la primera persona en América Latina en recibir la vacuna contra el COVID el día de Navidad que fue cuando en México se inició el programa de vacunación. Las vacunas Pfizer-BioNTech estadounidense-alemana, llegaron a México el día 23 de diciembre en contenedores que fueron resguardados por las Fuerzas Armadas y llevadas a un lugar secreto.

México es el cuarto país más contagiado del mundo

El país cuenta con un número muy alto de contagios lo que lo hace estar entre los cuatro primeros países más infectados del mundo y tiene uno de los índices de muerte por pandemia más altos, solo detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Después de haber iniciado la vacunación en el país azteca, Chile y Costa Rica iniciaron también con su programa de vacunación.

Argentina ya inició también su vacunación, con la marca Sputnik V de producción rusa que llegó al país el mismo día jueves que llegó a México y Chile. Por alguna razón, y a pesar de ser el tercer país con más contagios a nivel mundial, Brasil anunció que iniciará el programa de vacunación hasta mediados de febrero.

'Tenemos miedo, pero debemos seguir adelante'

En México, María Irene Ramírez, de 59 años, jefa de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, fue la primera persona en el país en vacunarse. Ella dijo que a pesar del miedo tenían que continuar con su trabajo.

El Gobierno de México anunció que su intención es vacunar a todos los empleados de combate, es decir a los trabajadores de primera línea que se enfrentan a la enfermedad para sanar a otros, antes de que termine marzo.

Hasta el momento se tiene registro de un total de1.3 millones de contatgiados de coronavirus con al menos 121 mil muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Por su parte, Chile se acerca a los 600 mil infectados y a más de 16 mil muertes en el país; mientras que Costa Rica tiene casi 163 mil casos y más de 2 mil fallecimientos; y Argentina: alrededor de 1,6 millones de enfermos de coronavirus y más de 42 mil muertos.

Argentina está recibiendo una vacuna rusa

El mismo día de Navidad, Buenos Aires recibió las primeras 300 mil dosis que llegaron desde Moscú. Fue el presidente argentino, Alberto Fernández, quien dijo que él recibirá una de las dosis para demostrarle al país que pueden confiar en la vacuna Sputnik V. Y es que, según dijo el ministro de gabinete, Santiago Cafiero, hay dudas acerca de que la vacuna funcione, pero aseguró que lo único que importaba era preservar la Salud de los argentinos.

Cabe mencionar que Argentina tiene contabilizadas hasta ahora 1,5 millones de contagiados, con más de 42 mil muertes registradas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!