Los casos de COVID-19 continuaron aumentando en Nueva York, incluso con una caída en las pruebas durante el fin de semana festivo. Los funcionarios de Salud recordaron a las personas que deben ser pacientes y tomar precauciones contra el virus durante estas primeras semanas del programa nacional de vacunación; según informó el diario Newsday.

El estado reportó 7.623 nuevos casos de COVID-19 y 115 muertes relacionadas con la enfermedad, según estadísticas oficiales publicadas el domingo. El condado de Nassau tiene 812 de los nuevos casos y el condado de Suffolk 885.

Autoridades sanitarias informaron la realización de 130.299 pruebas, una disminución notable durante el fin de semana festivo.

La tasa de positividad en todo el estado se mantuvo similar a los últimos días en 5.85%. La tasa de Nassau fue del 6,1% y la de Suffolk del 7%.

A los funcionarios les preocupa que las reuniones festivas, en las que las personas no se cubran la cara y mantengan el distanciamiento social, lo cual da lugar a un mayor número de casos de contagio en enero.

"A medida que nos acercamos al final de la temporada navideña, Nueva York permanece atrapada en una carrera a pie entre la rápida distribución de la vacuna y la continua propagación de COVID-19", dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado.

Cuomo explicó que "Ha sido un año difícil y todavía tenemos varios meses complicados por delante, pero podemos ver la luz al final del túnel y llegaremos allí si todos hacemos nuestra parte para frenar la propagación".

El estado está trabajando para que más personas se vacunen lo más rápido posible.

Según el sitio web del departamento de salud del estado, Nueva York había recibido 630.000 dosis de vacunas y administrado 89.000 dosis hasta el 22 de diciembre.

Las 115 muertes relacionadas con el coronavirus informadas el domingo incluyeron a cuatro personas en el condado de Nassau y ocho personas en el condado de Suffolk.

En todo el estado, 7.183 personas están hospitalizadas con COVID-19. Long Island representa 1.245 de esos casos.

Cuomo ha advertido a los hospitales que se mantengan por debajo del 85% de su capacidad tomando medidas, como encontrar más espacio para las camas o eliminar las cirugías electivas.

Los sistemas de atención médica podrían afectarse, tras el aumento de casos

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo el domingo que el creciente número de casos y hospitalizaciones podría ejercer presión sobre los sistemas de atención médica.

"Cuando se trata de una línea de base de 200.000 casos nuevos por día y alrededor de 2.000 muertes diarias, con hospitalizaciones de más de 120.000, realmente estamos en un punto muy crítico"; informó Cuomo durante una entrevista en el "Estado de la Unión" de CNN. "

A nivel nacional, ha habido alrededor de 19 millones de casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia y 332.705 muertes relacionadas, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad de Medicina Johns Hopkins.

El número de casos nuevos el domingo fue de 226.274 junto con 1.663 muertes relacionadas con COVID-19.

Contagios en California aumentaron a 2.1 millones

California siguió teniendo la mayor cantidad de casos nuevos, con la asombrosa cifra de 59.813 reportados el domingo. Eso eleva el número total en ese estado a más de 2.1 millones de casos. También ha habido 24.000 muertes relacionadas con COVID-19 en el Estado Dorado.

Los hospitales en el centro y sur de California se están quedando rápidamente sin camas de unidades de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus y los funcionarios estatales están listos para extender las órdenes más estrictas de quedarse en casa, a medida que las condiciones empeoren y antes de que llegue el aumento posterior a las vacaciones de Navidad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!