El dolor de cabeza es una dolencia de la Salud muy común entre las personas y se le conoce también con el nombre de cefalea o cefatalgia. Es un malestar de la salud frecuente, el cual se presenta en varias ocasiones a lo largo de la vida. Sin embargo, su origen puede deberse a diferentes causas.

Investigaciones científicas demuestran que en la mayoría de los casos, el dolor de cabeza es leve o moderado, de duración corta y requiere solamente un tratamiento médico sintomático. El dolor de cabeza en ocasiones es un síntoma de dolencias graves de la salud, como las enfermedades cerebrales, articulares y circulatorias, las cuales requieren de una inmediata consulta médica.

Las causas del dolor de cabeza pueden ser muy diversas, a veces solamente situaciones de estrés pueden provocar este malestar, especialmente quienes tienen agitados estilos de vida. Por otra parte, algunas circunstancias fisiológicamente normales, como los períodos menstruales pueden provocar cefalea.

Los dolores de cabeza tienen diferentes causas

Los estudios científicos también refieren que las causas del dolor de cabeza son numerosas, pero entre las más comunes se encuentran: el agotamiento, la tensión emocional, la fiebre, el cansancio, el estrés, la ingesta alcohólica, enfermedades de la columna cervical, migraña, traumatismos, neuralgias, gripes, meningitis, hipertensión arterial, tumores cerebrales, entre otros.

Algunas recomendaciones básicas son útiles cuando las personas presentan dolores de cabeza leves o moderados, especialmente si se encuentran en sus casas, entre ellas colocar compresas de agua fría en la zona de la frente con una toalla y descansar.

También señalan que se pueden aplicar ligeros masajes en la frente para calmar un poco este malestar de salud.

Los cambios en el estilo de vida reducen los dolores de cabeza

Algunos cambios en los estilos de vida pueden ser útiles para calmar el dolor de cabeza, aprendiendo técnicas de relajación o practicando deportes sencillos como el yoga o la gimnasia suave.

Crear el hábito de realizar caminatas, al menos, 20 minutos diarios también puede ser de mucha utilidad para calmar este malestar de salud. La creación de este hábito alimenticio puede costar un poco de esfuerzo para quienes no están acostumbrados a caminar diariamente, pero tiene valiosos beneficios para la salud en general.

Los hábitos alimenticios pueden provocar algunos dolores leves de cabeza, especialmente si las personas tienen una dieta desbalanceada o muy rica en alimentos grasosos, carbohidratos y azúcares.

La indigestión estomacal, que puede afectar a muchas personas, es una de las causas que usualmente genera ciertos dolores de cabeza. Este es el motivo, por el cual los médicos recomiendan a sus pacientes mantener una dieta sana durante la mayor parte del año, a pesar de las festividades que implican la ingesta de muchos platillos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!