Según un informe presentado por el American Journal of Public Health, el contenido que desalienta la vacunación es generado por bots y trolls rusos hasta en un 93%. Las teorías falsas relacionadas con la Salud y el tratamiento, y la información errónea duplicada a través de las redes sociales representan una amenaza para la salud pública.

Las anti-vacunas son bots de Internet

Los resultados del informe del American Journal of Public Health son devastadores para los oponentes a las vacunas. Al mismo tiempo, indica los peligros de la cantidad de información falsa en Internet. Como uno de los principales, indican el hecho de que los padres que son escépticos sobre una vacuna o buscan información adicional antes de vacunar a su hijo tienen una alta probabilidad de descubrir datos falsos y peligrosos en línea.

Tal lectura puede influir en la decisión de no vacunar a su hijo. El análisis se realizó sobre los twitters recopilados entre 2014 y 2017, que fueron cerca de 1,8 millones.

Todo esto viene al caso cuando un gran número de personas dudan en vacunarse contra el coronavirus por la información falsa que circula en las redes sobre las posibles conspiraciones detrás de la vacunación. Por ello, algunos gobiernos han solicitado eliminar de las redes sociales toda aquella información que confunda a la población mundial.

Las noticias falsas y las teorías de conspiración de vacunas se eliminarán de Twitter

Twitter es un río de comentarios contra las vacunas y los teóricos de la conspiración, por ello informó que eliminaría información falsa sobre las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La palabra "vacuna contra el coronavirus" por sí sola ejerce presión sobre al menos dos grupos de personas en todo el mundo. El primer grupo es más numeroso, la abrumadora mayoría de los habitantes de la Tierra que esperan poner fin a la pandemia que ha trastornado sus vidas y espera que la vacuna contribuya a este fin.

El segundo grupo es más pequeño, podría decirse marginal, pero mucho más ruidoso en las redes sociales y los medios de comunicación en general.

Son antivacunas, partidarios de las teorías de la conspiración, odiadores que crean y difunden información falsa, sin fundamento (y ciertamente sin base científica). Estos son aquellos que combinan vacunas con varias personas que quieren conquistar el mundo (por ejemplo, Bill Gates), con fenómenos que no tienen nada que ver con ellos (tecnología 5G), escriben sobre los efectos secundarios no confirmados de las vacunas (por ejemplo, la muerte) o predicen un cataclismo masivo en relación con un programa de vacunación.

Twitter bloqueará noticias falsas y rumores

Twitter ha optado por silenciar a este segundo y más pequeño grupo, por el primero y el más grande. Las redes sociales, en el sentido de responsabilidad social (pero también los dictados de la ley estadounidense, que responsabiliza parcialmente a los medios por el contenido publicado), informaron que bloquearían información falsa, fake news y teorías de la conspiración. De la misma forma que Twitter bloqueó y bloquea información falsa sobre política, elecciones y muchos otros asuntos (también escrita por el presidente saliente Donald Trump).

Categorías de entradas de vacunas que se eliminarán

Twitter eliminará las noticias falsas sobre vacunas a partir del 21 de diciembre de 2020. Estas noticias falsas son afirmaciones de que:

  • las vacunas debían usarse para controlar a las personas
  • las vacunas tuvieron efectos secundarios que no fueron confirmados en estudios
  • la pandemia de COVID-19 está fabricada y realmente no existe
  • rumores, informes no confirmados de vacunas

Las entradas estarán marcadas, pero también se les dará un enlace a información confiable, pero esto es desde principios de 2021.

Las actividades de Twitter serán consultadas con la OMS y otras organizaciones nacionales mundiales creíbles.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!