Es normal perder de 50 a 100 cabellos individuales todos los días. Aunque esta cifra puede asustar, los especialistas considerarían incluso 150 dentro del rango normal. Afortunadamente, tenemos entre 80 y 150 mil cabellos en la cabeza, y los nuevos reemplazan constantemente a los que ya se han caído.

Desafortunadamente, hay situaciones en las que se cae más cabello o se altera el ciclo de crecimiento del cabello, lo que hace que los nuevos aparezcan tarde o no aparezcan en absoluto. Es difícil contar la cantidad de cabello perdido en un día determinado. Si nota una gran cantidad de cabello en el desagüe o mechones de cabello en el cepillo después de lavarse el cabello, debe prestar atención a esto.

En algunos casos, incluso puede ocurrir adelgazamiento, y es poco probable que esta condición se le escape a ninguna mujer.

Razones por las que se cae el cabello

Aunque la alopecia puede ser genética o un síntoma de una enfermedad, la mayoría de las veces la afección subyacente es diferente. La caída del cabello puede ser causada por una enfermedad grave, cirugía o eventos traumáticos. Sin embargo, normalmente volverán a crecer sin tratamiento.

Los cambios hormonales que acompañan, por ejemplo, el embarazo o la menopausia pueden provocar la caída temporal del cabello. Durante el embarazo, muchas mujeres observan un crecimiento del cabello más rápido y un engrosamiento del peinado, y reportan una pérdida excesiva de cabello después del parto.

El adelgazamiento del peinado también puede ocurrir en el curso de algunas enfermedades, por ejemplo, enfermedad de la tiroides, alopecia areata, infecciones del cuero cabelludo. También vale la pena saber que la caída del cabello puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos, por lo que siempre se recomienda leer el prospecto antes de iniciar el tratamiento, para estar atento a cualquier síntoma y dolencia.

Su dieta no deja de tener importancia para el estado de su piel, cabello y uñas. La caída del cabello es un efecto secundario común de las dietas de pérdida de peso extrema. Sin embargo, una dieta desequilibrada que carece de proteínas, hierro y otros nutrientes también puede provocar el adelgazamiento del cabello. Hablando de dieta, también puede señalar otros factores del estilo de vida que pueden promover la caída del cabello, como el estrés excesivo.

Cómo nos cepillamos (por ejemplo, ponis apretados, peinarse y arreglarse en exceso) también.

El adelgazamiento del cabello ocurre gradualmente, lo que significa que tiene tiempo para identificar las causas y tomar medidas.

Disfrutar de un cabello exuberante

En la ajetreada y estresante vida actual, no se necesita mucho para que un peinado comience a adelgazarse. Nervios, problemas para dormir, comer sobre la marcha: todos estos elementos contribuyen al estado general del cuerpo. Si este es malo, tu cabello tampoco podrá crecer adecuadamente. Hay una razón por la que las mujeres dan sus primeros pasos hacia la farmacia, en busca de complementos dietéticos eficaces que funcionen en el cabello, pero también en la piel y las uñas.

Sin embargo, para no arrepentirse de su elección, debe saber qué debe incluirse en dicha preparación.

Podemos dividir los nutrientes necesarios y los componentes básicos en tres categorías: componentes básicos, nutrientes y facilitar el anclaje del cabello y la división celular.

6 ingredientes de un eficaces suplemento para fortalecer el cabello :

  • La L-cisteína y la L-metionina están involucradas en la construcción de las estructuras de queratina del cabello.
  • Ácido fólico: Promueve el crecimiento del cabello y previene su adelgazamiento. También evita que las puntas se partan.
  • El cobre participa en la producción de tintes para la piel y el cuero cabelludo.
  • El zinc participa en el proceso de biosíntesis de proteínas.
  • El selenio protege las proteínas y los lípidos del estrés oxidativo.
  • La biotina favorece la formación adecuada de queratina.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!