Durante la Navidad muchas han sido las familias que se han reunido para celebrar en casa cumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, como el uso de mascarillas, guantes, lavándose las manos frecuentemente o usando gel antibacterial. Sin embargo, la presencia de más personas en el hogar obliga a que la higiene también sea mucho mayor.

Una familia de cinco integrantes, por ejemplo, también implicará más necesidad de limpieza especialmente en áreas como el comedor, la cocina o simplemente una cómoda sala en la cual pasan un buen rato. Esto también implicará que se deba mantener las ventanas abiertas para que entre la luz solar y se ventilen mejor los espacios cerrados.

La limpieza de superficies como los pisos o las alfombras es una de las actividades que amerita más cuidado durante estas fechas, debido a que si las familias se reúnen durante una horas para celebrar, son muchas las suciedades que las personas pueden tener en los zapatos, las botas, o inclusive en la ropa, especialmente si hay algún tipo de descuido.

Las Navidades que se celebran en medio de la pandemia implican que las amas de casa tengan también mucho más trabajo en los hogares, especialmente durante estas fechas. La desinfección de los pisos es conveniente realizarla con productos desinfectantes o cloro que puedan facilitar la higiene y, por otra parte, evitar los malos olores.

Los comedores y baños son áreas que ameritan más higiene

Antes de poner la mesa de Navidad y luego de festejar los salones de comedor son unas de las principales áreas del hogar que ameritan higiene y limpieza especial.

Allí la acumulación de desperdicios de alimentos o de bebidas suele ser muy común y un ligero descuido en su higiene puede dar la bienvenida a las insalubres moscas y mosquitos, que mucha gente detesta.

Los baños son un área especialmente susceptible si se tiene invitados en casa. La disposición de agua permanente y de productos desinfectantes es importante que se mantenga en estos espacios hogareños, cuyo descuido puede ser fatal si se desea mantener una buena higiene en casa.

Muchas son las recomendaciones de las cuales se ha informado durante este año 2020 sobre la mejor manera de mantener la limpieza del hogar debido a la pandemia, pero durante la Navidad esta actividad cotidiana hay que reforzarla si se desea mantener a distancia el coronavirus y cualquiera otra enfermedad que se origine a partir de la insalubridad.

La limpieza del hogar es un compromiso de todos en la familia

Ensuciar la casa es muy sencillo, pero limpiarla dependerá del compromiso que tengan todos los miembros de la familia para que esta responsabilidad que, hoy en día es tan necesaria, no recaiga sobre una sola persona. Más higiene también garantiza más Salud.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!