Las enfermedades alérgicas son una dolencia de Salud que afecta a muchas personas alrededor del mundo, las cuales se comienzan a manifestar durante la infancia o la adolescencia, pero se mantienen durante el resto de la vida de estos pacientes, quienes tienen que aprender a convivir con los malestares que implican, entre ellos: estornudos, tos, picazón en los ojos, en la nariz, goteo nasal e irritación de la garganta.

Los estudios científicos en relación a las alergias consideran que esta es una condición de salud que se diferencia totalmente de la gripe o del resfriado común. Aunque los síntomas sean similares, los estados de alergia respiratoria suelen controlarse con medicamentos especiales para alérgicos, los cuales difieren en su composición a las medicinas utilizadas para tratar las gripes.

Los pacientes alérgicos cuando comienzan uno de sus episodios respiratorios pueden padecer primero de picazón en los ojos, luego este malestar comienza a extenderse hacia la nariz e inevitablemente aparece la tos y los estornudos. Ambos síntomas son bastante molestos para los alérgicos y si no se toman los medicamentos adecuados estas personas pueden comenzar a sentir debilidad y cansancio.

Algunos elementos contaminantes en el ambiente originan alergias respiratorias

La alergia respiratoria es una enfermedad que surge a partir de una respuesta anormal del sistema inmunitario de defensa, para enfrentar sustancias que se encuentran en el aire y en el ambiente. Muchos son los elementos tóxicos que pueden afectar a las personas alérgicas, entre ellos: los ambientes cerrados con polvo en los hogares y oficinas, los perfumes fuertes, los detergentes en polvo, los jabones de baño extra perfumados, el pelaje de mascotas como perros o gatos, el humo que dejan los automóviles, el polen de ciertas plantas, entre otros.

Los pacientes con alergias respiratorias requieren control médico durante el invierno

Los médicos aconsejan a los pacientes mantenerse en control con especialistas otorrinolaringólogos, quienes podrán indicar el tratamiento más eficaz para atender a cada paciente, una vez que se evalúan sus condiciones de salud. Igualmente hay que tomar en cuenta que los niños, los adolescentes, las mujeres embarazadas, los discapacitados y los ancianos que son alérgicos deberán recibir tratamientos médicos ajustados a cada caso en particular, con el propósito de asegurar su eficacia.

Cuando los pacientes alérgicos han asistido a control médico, es necesario que estas personas mantengan en sus hogares los medicamentos recetados por los doctores para atender esta dolencia de la salud, la cual puede desencadenarse de manera imprevista. Por ejemplo, si un alérgico está en casa y decide comenzar a limpiar un poco su hogar, esta iniciativa puede terminar en un cuadro de alergia respiratoria que puede durar varios días, especialmente si no se toma la medicación correspondiente a tiempo.

Esta enfermedad puede complicarse especialmente en las temporadas de invierno y en los países con bajas temperaturas durante esta hermosa época del año.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!