Las reuniones sociales y familiares que normalmente se realizan durante la Navidad ameritan que se refuercen los hábitos de higiene personal, especialmente en medio de la pandemia de coronavirus que actualmente azota al planeta.

Muchas son las ocasiones durante las cuales la gente comparte rodeado de sus familiares o amigos, pero para ello siempre se deben tomar en cuenta normas de aseo personal que ayudarán a todos a alejar cualquier suciedad que pueda propiciar la aparición de virus, bacterias o infecciones.

El aseo frecuente de las manos

Investigaciones científicas han revelado que las manos al ser utilizadas para tocar innumerables de objetos pueden promover contagios rápidamente, especialmente después de tocar áreas como: la boca, la nariz o los ojos.

Esto ha provocado que muchas personas adquieran el hábito de lavarlas varias veces durante el día con agua limpia, jabón en barra o líquido. Una costumbre que muchas personas tienen desde la infancia, pero que ahora en medio de la pandemia del coronavirus y de las celebraciones navideñas conviene mantener.

Baños a diario

Bañarse diariamente es uno de los hábitos más comunes, pero que por razones climáticas mucha gente no mantiene y hasta pueden pasar varios días sin bañarse bajo la ducha o en una bañera. Sin embargo, en los tiempos actuales los baños diarios deben ser para la gran mayoría de la gente. Simplemente deberán protegerse de la mejor manera posible de las altas temperaturas, sin descuidar esta rutina de aseo personal.

Igualmente, el uso de agua limpia es recomendable y suficiente jabón en barra o líquido.

Con respecto a la temperatura del agua, dependerá del clima en cada región, pero para los alérgicos, asmáticos, niños y ancianos el agua tibia es la más recomendable. Un buen baño no solo favorece la limpieza, también es útil para despertarse durante las mañanas y ayuda a mucha gente a sentirse mejor.

El lavado del cabello

Con respecto al lavado del cabello hay varios elementos que pueden llegar a distorsionar esta rutina de limpieza, empezando por el uso de los acondicionadores o cremas capilares hidratantes, los cuales sirven otorgar suavidad, pero solo el champú es el producto que ofrece limpieza en el cabello, ayudando a eliminar las impurezas que puedan acumularse, entre ellos la grasa.

Asistir a reuniones sociales también va a requerir siempre del cumplimiento de estos hábitos de limpieza, que son muy conocidos durante mucho tiempo por la mayoría de las personas, pero que por diversas causas puede llegar a olvidarse. En estos tiempos de pandemia es más necesario enfatizar la higiene personal, porque no solo se trata de lucir bien o estar limpio, sino de evitar contaminarse de coronavirus.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!