Los hongos son una enfermedad dermatológica que causa incomodidades a las personas que la padecen, desde el momento de su aparición producen ardor, picor, dolor y cambio en la coloración de la piel. Los hongos son responsables de la aparición de las micosis cutáneas, también llamadas infecciones fúngicas.

Las investigaciones científicas en relación a la aparición de hongos revelan que son organismos vegetales no divisibles, los cuales no contienen clorofila, por lo tanto, no son capaces de efectuar fotosíntesis, lo que significa que no pueden formar hidratos de carbono y del agua por medio de la luz.

Los estudios científicos revelan que los hongos obtienen la energía que necesitan transformando los compuestos orgánicos hidrocarbonados y se diferencian de las bacterias, porque su pared celular consiste en una capa de lípidos, un esqueleto de celulosa y una membrana de engosterol.

La micosis es un término que se utiliza para designar a las enfermedades producidas por hongos y las infecciones fúngicas de la piel y las mucosas. Existen las micosis sistémicas, las cuales afectan los órganos internos y la dermatomicosis, que afectan la piel y sus anexos.

Las manos y los pies son algunas de las áreas más propensas a padecer de hongos

En el caso de los hongos que aparecen en los pies, los médicos dermatólogos advierten a los pacientes la importancia de mantener algunos hábitos de limpieza importantes para evitar la aparición de esta enfermedad cutánea.

Una de las medidas para prevenirlos consiste en secar muy bien la piel de los pies después del baño con una toalla limpia y seca. Una vez que la piel se haya secado totalmente es cuando la persona puede colocarse las medias y luego los zapatos. El objetivo de este procedimiento es eliminar toda la humedad, luego de la higiene para evitar que los hongos aparezcan.

Los hongos suelen afectar también la piel de las manos. Las amas de casa, los cocineros y los chefs pueden padecer de esta dolencia con cierta frecuencia, porque las manos están expuestas durante largas horas a la humedad de la cocina y, a veces, la higiene en estos espacios o es la más adecuada, especialmente si se utilizan paños de tela sucios para secarse las manos.

Los hongos pueden aparecer cerca de las uñas, produciendo bastante incomodidad.

La consulta dermatológica es necesaria para conocer el tratamiento para sanar los hongos en la piel

El organismo humano normalmente se mantiene en contacto con los hongos, los cuales lo invaden frecuentemente, pero tiene mecanismos de defensa eficaces que previenen esa enfermedad. Solamente cuando se rompe el equilibrio normal entre el ser humano y el hombre es cuando se produce la micosis. La consulta dermatológica es la mejor alternativa para curar esta enfermedad, solo el médico tratante determinará la medicación adecuada para sanar esta dolencia de Salud.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!