Los jugos de frutas naturales son excelentes aliados para mejorar algunos malestares estomacales que pueden surgir, a partir de la ingesta de alimentos grasosos o muy condimentados durante los festejos navideños.

Los platillos elaborados a base de cerdo son muy cocinados y apetecibles durante las Navidades, pero pueden generar ciertos malestares de Salud, como cólicos, acidez, mala digestión, entre otros y afectar la salud de las personas durante las celebraciones decembrinas.

Las ventajas de tomar jugos naturales sin azúcar

Algunas recomendaciones realizadas por nutricionistas que apoyan el uso de la medicina natural, advierten sobre el beneficio de los jugos naturales para mejorar ciertos malestares estomacales.

Tal es el caso del jugo de naranja con zanahoria, el cual es un complemento perfecto para un desayuno depurador del organismo, después de una cena abundante de Navidad. Siempre recordando la importancia de evitar agregarle azúcar blanca, morena o miel, para que conserven intactas sus propiedades naturales.

Sin duda, que las comidas preparadas a base de cerdo suelen ser las protagonistas de las mesas navideñas en la mayoría de los países. El cerdo horneado, ahumado o asado aderezado con diferentes tipos de salsas o rellenos forma parte de muchas recetas navideñas, pero los expertos en nutrición recomiendan no comer en exceso estos alimentos, especialmente si no se está acostumbrado a ingerirlos en altas cantidades durante el resto del año.

Un jugo de limón preparado con agua natural y sin azúcar blanca puede ser un remedio natural para los cólicos, al igual que una limonada tibia - igualmente sin azúcar - es muy útil para aliviar un poco esta dolencia de salud, que suele afectar a muchos después de grandes comelonas de alimentos navideños.

Otra bebida ideal para aliviar los malestares estomacales que pudieran ocasionar el consumo de comidas ricas en grasas durante las Navidades es el jugo de papaya, también llamada en otros países lechoza. Los nutricionistas consideran que es muy útil para ayudar al organismo a recuperarse un poco de dolencias de la salud, como gases o dolores como los cólicos.

El jugo de papaya o lechoza debe prepararse con poca agua natural, para que quede un poco espeso, igualmente se elimina el uso de azúcar en su preparación y se puede tomar durante el desayuno, a mitad de la mañana o durante el almuerzo. Siempre será una bebida refrescante y saludable. Este jugo también ayuda a evitar otros malestares estomacales, como el estreñimiento.

Abastecerse de frutas es recomendable durante la Navidad

Mantener frutas frescas en el refrigerador durante las fiestas de Navidad facilitará la preparación de estos jugos, al igual que agua natural fría o a temperatura ambiente y agiliza la preparación de estas bebidas durante los días de descanso de las festividades decembrinas, especialmente en aquellos países donde se realizan celebraciones navideñas con mucha frecuencia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!