Las vacunas contra COVID-19 comenzaron este martes por la mañana en el Reino Unido. Inglaterra es el primer país del mundo donde entra en uso la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. La primera persona en ser vacunada fue Margaret Keenan de Enniskillen en Irlanda del Norte.

Margaret Keenan admitió sentirse privilegiada por ser la primera persona en el mundo en vacunarse contra el COVID-19

"Este es el mejor regalo de cumpleaños que podría desear. Esto significa que finalmente veré a mi familia durante las vacaciones, porque pasé la mayor parte de este año sola. Mi consejo para cualquier persona a la que se le ofrezca la vacuna es que la reciba; si yo puedo recibirla a los 90, usted también puede recibirla", dijo Keenan.

Inicialmente, las vacunaciones se llevarán a cabo en aproximadamente 70 hospitales en todo Inglaterra, y se vacunará primero a personas mayores de 80 años y a algunos trabajadores de la Salud y asistencia social. Las vacunas son gratuitas y no obligatorias, pero las autoridades las han alentado encarecidamente, argumentando que son la clave para volver a una vida normal.

Inglaterra es el país europeo con más muertos por COVID-19

Las autoridades del Reino Unido esperan que el programa de vacunación masiva resulte un éxito. En Gran Bretaña, hasta ahora han muerto 61.434 personas por COVID-19, que es el quinto saldo más alto del mundo y el más alto de Europa

El 2 de diciembre, la agencia reguladora de medicamentos independiente del gobierno MHRA aprobó el uso de una vacuna creada por la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech, y un día después se entregó el primer lote desde Bélgica, donde se produce, al Reino Unido.

Los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna tiene una eficacia del 95% en la protección contra COVID-19.

El gobierno británico ha hecho un trato para comprar 40 millones de dosis de la vacuna, suficiente para 20 millones de personas porque la protección requiere dos dosis tomadas con 21 días de diferencia. Inicialmente, el gobierno esperaba recibir 10 millones de dosis antes de fin de año, pero debido a problemas con su producción, lo más probable es que sean 4 millones.

Hancock anunció que 800.000 estarán disponibles en la primera semana.

La segunda persona en recibir la vacuna fue William Shakespeare

El hombre de 81 años recibió la vacuna esta mañana en un hospital universitario de la ciudad de Coventry, Inglaterra. Sucedió poco después de que se administrara la vacuna a la primera persona del mundo, Margaret Keenan, de 90 años, de Irlanda del Norte.

El británico también despierta interés por su nombre y apellido, el mismo que el del poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare (esta es la versión polonizada del apellido utilizado en este caso). Hay más similitudes, porque William Shakespeare nació en Warwickshire.

El envío de vacunas llegó en camión a través del Túnel del Canal de la Mancha y se dividió entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, informó Sky News.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!