Estos muffins de plátano son muy rápidos de hacer. Son maravillosamente fragantes y suaves; literalmente se derriten en la boca, y gracias a las nueces, tienen ese elemento crujiente que realmente le gustará a todos los que lo prueben. ¡Qué mejor desayuno! Perfecto también como lunch saludable para los niños cuando van al colegio o para los adutlos aquellos días qua salen corriendo al trabajo sin mucho tiempo para desayunar.

Para prepararlos se necesitan sólo 6 ingredientes. Son muy fáciles y rápidos de hacer y además a muy bajo costo. En realidad se necesitan muy pocos ingredientes, que son: avena, plátanos, huevos, dátiles dulces y algo de levadura en polvo.

Después, sólo se trata de mezclar, ¡y listo!

El ingrediente principal de los muffins es la avena, que es muy saludable y vale la pena desayunar. La avena tiene un efecto hipocolesterolémico, reduce el nivel de colesterol total en la sangre. Además, regula el nivel de los llamados colesterol malo (LDL) y bueno (HDL). Reduce la cantidad de fracción de LDL y aumenta el nivel de HDL. La investigación muestra que la disminución del colesterol en sangre es proporcional a la cantidad de productos de avena y los β-glucanos que contienen.

La avena es esencial para el buen funcionamiento del metabolismo

100 gramos de copos de avena cruda contienen hasta 17 g de proteína vegetal necesaria para el buen funcionamiento del metabolismo, así como 10,6 g de fibra, casi 5 g de ácidos grasos insaturados y 66 g de carbohidratos complejos.

Además, necesita agregar recursos sustanciales de vitaminas y minerales, especialmente: manganeso, fósforo, cobre, hierro, selenio, magnesio y zinc, y vitamina B1. Y por supuesto, los cupcakes de plátano son sin azúcar, sin gluten, sin lactosa. ¡todo sabe delicioso!

Ingredientes para 8 cupcakes de plátano

2 tazas de hojuelas de avena

3 plátanos maduros

2 huevos grandes

8 dátiles sin hueso

1 cucharadita de polvo de hornear

2 cucharadas de nueces picadas (o lo que quieras)

Modo de preparación

Coloca los dátiles en un bol, agrega un poco de agua tibia, deja reposar por unos 5 minutos, luego mezcla bien hasta que quede suave, agrega los plátanos y los huevos, y mezcla nuevamente.

Agrega la avena, las nueces picadas y el polvo de hornear. Remueve con una cuchara y coloca en moldes para cupcakes.

Mete los moles en un horno precalentado a 180 grados y hornea idealmente entre 15-20 minutos. El tiempo de horneado depende del tamaño de los muffins. Si tienes latas grandes, el tiempo de horneado será más largo en cuestión de los minutos.

Es mejor verificar con un palito de madera después de unos 15 minutos. Si el palo está seco, las magdalenas están listas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!