El batido es uno de los productos más consumidos durante las dietas. Sin embargo, hay ingredientes que no deberían encontrarse en nuestros cócteles: Jugo de manzana. Polen de abeja. Sirope de agave. Raíz de maca. Polvos de plantas verdes, algas y matcha. Tratar de preparar un batido de desayuno saludable es como intentar armar una cómoda con mil componentes sin un manual de instrucciones. Sabes que todas las piezas que necesitas están en la caja, pero es casi imposible averiguar cuáles encajan y dónde conectar.

Un batido saludable es un arte

La mayoría de los puestos de batidos y recetas de batidos ofrecen muchos ingredientes saludables.

Sin embargo, hay algunos ingredientes furtivos y aparentemente saludables que pueden hacerte subir de peso. Como los batidos aparecen cada vez más como una parte integral de la dieta diaria de muchas personas tiene un riesgo aún mayor de cometer un error. Para comprender mejor las opciones saludables y aprovechar los beneficios de los batidos, aprende sobre los seis peores ingredientes que se pueden agregar a los batido y que se no debería.

Yogur de frutas (incluso sin grasa)

Un yogur griego rico en proteínas con una deliciosa textura cremosa es la base perfecta para un batido. Por supuesto, siempre que no tenga sabor ni grasa. Los yogures de frutas en el fondo o mezclas pueden contener hasta 28 gramos de azúcar. Limítate a yogur natural bajo en grasa o completo.

Un estudio de 2015 en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que cuantas más personas comían productos lácteos ricos en grasas, menor era su riesgo de diabetes; aquellos que comieron muchos productos lácteos bajos en grasa tuvieron la mayor incidencia de la enfermedad. Los científicos han especulado que si bien el calcio, las proteínas, la vitamina D y otros nutrientes de los lácteos son realmente buenos para nosotros, necesitamos la grasa que los acompaña para protegerlos.

Saltarse la grasa puede costarle músculo magro. Se ha demostrado que las personas con niveles bajos de vitamina D tienen menos fuerza y ​​una mayor atrofia muscular.

Zumo de frutas

Miras la licuadora preocupándote de que no haya suficiente líquido. No caigas en la tentación de agregar el jugo de naranja sobrante o la lata de concentrado de manzana congelada que se esconde en el congelador: los jugos de frutas carecen de la fibra de relleno de la fruta fresca, e incluso media taza de jugo de naranja agrega 13 gramos de carbohidratos.

Helado, yogur helado

Los batidos que contienen yogur helado no son bebidas de fitness. Estos son postres. Por ejemplo, cierto yogur de una tienda de comestibles contiene 17 gramos de yogur helado con azúcar. Como resultado, esta pequeña bebida contiene 54 gramos de azúcar (38 gramos es "azúcar agregada"). ¡Esto es más de lo que recomiendan las pautas nutricionales del USDA para un día entero!

Demasiados buenos ingredientes

Los aguacates y la mantequilla de maní son algunos de tus mejores aliados en la búsqueda de un estómago plano, pero muchas de sus grasas buenas pueden ser contraproducentes. Ten cuidado con las porciones sugeridas por las recetas. Los nutricionistas creen que una quinta parte de un aguacate es una porción. Del mismo modo, una porción de mantequilla de maní son solo dos cucharadas y es más que suficiente para un batido sabroso.

Y aunque una porción de aceite de coco es una gran adición (sus grasas saturadas buenas se queman como energía, no se almacenan como grasa), demasiado es una molestia.

Azúcares añadidos

No te atreverías a agregar azúcar granulada simple a tus batidos (¿verdad?), Pero otros ingredientes que suenan saludables tampoco son tan dulces. Una cucharada de miel totalmente natural agregará 17 gramos de azúcar a su bebida, y una porción similar de néctar de agave agregará los cinco gramos innecesarios. El néctar de coco, cada vez más común en las barras de batidos, agrega 13 gramos de azúcar y carbohidratos por cucharada, y los copos de coco endulzados tienen la asombrosa cantidad de 24 gramos de grasa y 36 gramos de azúcar por taza.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!