Durante las últimas 24 horas, Alemania ha tenido el mayor número de muertes desde el inicio de la pandemia. Se han confirmado casi 32.000 infecciones por coronavirus y casi 1.200 muertes. En Estados Unidos, el jueves también fue el día más trágico de la epidemia, con la muerte de casi 4.000 estadounidenses. Los húngaros están ampliando las restricciones epidémicas, incluido el toque de queda. Entonces, ¿cómo luchan los países contra el coronavirus?

Alemania: casi 32 mil infectados de coronavirus

En Alemania, se confirmaron 31.849 infecciones por coronavirus y 1.188 muertes en las últimas 24 horas, informó el viernes el Instituto de Enfermedades Infecciosas Robert Koch.

Este es el mayor número de muertes desde el inicio de la pandemia. El número total de personas infectadas ha aumentado a 1.866.887 desde el inicio de la pandemia y el número total de personas que murieron ha aumentado a 38.795.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que la pandemia de coronavirus continuará durante mucho tiempo y se espera que empeore. Como señaló al mismo tiempo, las vacunas distribuidas actualmente dan esperanzas de que la situación mejorará.

Actualmente, hay un bloqueo en Alemania, es decir, una prohibición de salir de casa innecesariamente. Solo están abiertas las tiendas con lo esencial para la vida cotidiana, así como farmacias y bancos. Las escuelas están cerradas y algunos empleadores han tenido que suspender sus actividades o hacer que sus empleados trabajen de forma remota.

También se cerraron los salones de peluquería, cosmética y tatuajes.

Hungría: El primer ministro Orban anunció la extensión del bloqueo

En Hungría, las restricciones epidémicas vigentes hasta el 11 de enero, incluido el toque de queda, se extenderán hasta el 1 de febrero, anunció el viernes el primer ministro Viktor Orban en una entrevista con la radio pública.

Orban agregó que el aprendizaje en las escuelas secundarias y universidades seguirá siendo remoto.

Las autoridades húngaras anunciaron las restricciones aplicables a principios de diciembre. Según ellos, en el país hay toque de queda entre el 20 y el 5. También se anunció la prohibición de reuniones y el cierre de hoteles y restaurantes. Las universidades y los centros deportivos están cerrados.

Orban dijo que más de 42,000 trabajadores de la Salud ya han sido vacunados contra COVID-19.

Hasta el momento, se han reportado en Hungría un total de 334,836 casos de infección por coronavirus y 10,325 muertes, según cifras publicadas el jueves. 5387 personas son tratadas por COVID-19 en hospitales. En la última semana, Hungría registró un promedio de 1.7.000 nuevas infecciones y 112 muertes relacionadas con el coronavirus al día, según un ranking de Reuters. En Hungría, más de 42.000 trabajadores sanitarios ya han sido vacunados contra Covid-19.

Estados Unidos: casi cuatro mil muertes en 24 horas

El jueves fue el día más trágico de la epidemia estadounidense en términos de número de muertes. 3.998 estadounidenses murieron a causa de COVID-19 en 24 horas, según datos de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

También se detectaron más de 265.000 nuevas infecciones por SARS-Cov-2.

Además, el número de personas hospitalizadas en los Estados Unidos por COVID-19 es el más alto desde el inicio de la pandemia, aproximadamente 132.000. La situación es dramática en California: en Los Ángeles, la muerte ocurre cada 15 minutos debido al coronavirus.

Menos de un mes después del inicio del programa de vacunación en los EE. UU., casi 6 millones de personas fueron vacunadas con preparaciones de Pfizer o Moderna, lo que significa aproximadamente el dos por ciento de la población del país.

En total, se han reportado más de 21.5 millones de casos de SARS-CoV-2 y casi 365,000 muertes por coronavirus en los Estados Unidos.

Brasil: murieron más de 200 mil personas

El número de muertes relacionadas con el coronavirus en Brasil superó las 200.000, dijo el jueves por la noche el Ministerio de Salud brasileño.

En el último mes se encontraron 87.843 nuevas infecciones y 1.524 muertes. En total, casi 8 millones de personas han sido infectadas con coronavirus desde el inicio de la pandemia en Brasil, 200.498 han muerto.

Los críticos del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, señalan una vez más que ha sido poco hábil para enfrentar la pandemia y señalan que el aumento de contagios está relacionado con la Navidad y el Año Nuevo, que muchos brasileños pasaron con amigos y familiares, y algunos, como el jefe de Estado, en las playas. El ministro de Salud, Eduardo Pazuello, admitió que su país ya ha sufrido una segunda ola de la pandemia.

Brasil ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de número de muertes, después de Estados Unidos. Y en cuanto al número de contagios, es el tercer país más afectado del mundo, después de Estados Unidos e India.

Irlanda: mil pacientes con COVID-19 en hospitales

Actualmente, 1.043 personas con COVID-19 están llegando a hospitales en Irlanda, lo que significa que el nivel de 1.000 pacientes con la enfermedad se ha superado por primera vez desde que comenzó la epidemia, dijo el jueves Paul Reid, jefe del HSE de salud pública del país.

En el apogeo de la primera ola de la epidemia a mediados de abril, había menos de 900 personas en los hospitales. Sin embargo, todavía hay menos pacientes en las unidades de cuidados intensivos que entonces; ahora hay 95 de ellos, mientras que en abril este número superó los 150.

El viceprimer ministro del país, Leo Varadkar, dijo este jueves que en el escenario más optimista, en su pico, el número de pacientes llegaría a los 1.500, pero si el ritmo de la epidemia es tan alto como en Reino Unido, podría ser hasta tres veces más rápido.

La epidemia en Irlanda ya se está extendiendo más rápido que en Gran Bretaña.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!