La higiene profunda del hogar debe seguir siendo este año una preocupación para las familias, en vista de que no se ha controlado la pandemia de coronavirus este año y, por el contrario, ahora aparecieron otras variantes que pueden ser más agresivas. Ante este panorama, es importante considerar más el uso del cloro y de desinfectantes para el hogar, porque su composición química ayuda a eliminar las bacterias y los gérmenes.

Para mantener la casa limpia muchas de las labores de limpieza deberán realizarse a diario, especialmente en las áreas más susceptibles a las suciedades, como la cocina y los baños.

Aun cuando ninguna área de la casa se escapa de la acumulación de polvo, insectos, desechos y malos olores, es necesario establecer siempre algunas prioridades a la hora de limpiar.

Tips para una higiene más cómoda en casa

Un buen consejo para limpiar a fondo y ahorrar tiempo consiste en el uso de un frasco atomizador, el cual debe llenarse de suficiente cantidad de cloro y utilizarse para rociar las paredes de cerámica de los baños, los lavamanos e inodoros. La acción de este producto se realiza sola, y mientras tanto se puede aprovechar el tiempo para barrer los pisos de la cocina, que son grandes receptores de grasas y desperdicios de alimentos.

A veces no es tan necesario dedicar largas horas al día a la limpieza general de los baños, si estos pasos se realizan con cierta programación.

Por ejemplo, para ahorrar tiempo también recomiendan mantener los productos de higiene en la sala de baño, para poder utilizarlos con más comodidad y así evitar el cansancio.

Mucha gente acostumbra a mezclar los líquidos desinfectantes con agua para rendirlos, pero esta medida muchas veces reduce su efectividad. A menos que el producto sea concentrado deberá utilizarse con agua, porque en tiempos de pandemia la higiene profunda pasa a ser una prioridad.

Un comedor limpio es indispensable, porque los alimentos pueden contaminarse rápidamente de otros gérmenes nocivos para la Salud, especialmente su estos son de fácil acceso para insectos como los mosquitos o las detestables moscas.

Limpiar la casa requiere la colaboración de todos en la familia, especialmente por el confinamiento

Los altos costos de algunos de estos productos pueden ser una limitante para algunas familias, pero se pueden seguir ciertas reglas en casa para evitar acumulaciones de suciedades en casa, para lo cual se requiere siempre la colaboración de todos en el hogar.

El orden, la limpieza y la colaboración de todos en casa se hace cada día más necesaria, especialmente por el virus y porque ahora muchas familias se mantienen confinadas en sus hogares para evitar enfermarse. Limpiar lentamente ayuda también, usar guantes, esponjas y tener mucha paciencia son algunas recomendaciones para mantener la higiene y la tranquilidad en el hogar, en medio de los desafíos que implica para las familias la grave pandemia de coronavirus.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!