El maquillaje de tratamiento es un fondo de productos para el embellecimiento del rostro, conformado por una base, la barra de labios y la sombra de ojos. Pero no basta solamente con embellecer la cara, también es necesario cuidar al delicado cutis.

Expertos en maquillaje aseguran que en cualquier buena rutina de Belleza, el cuidado de la piel ha de ser siempre el primer paso, mientras el maquillaje debe permanecer en segundo plano. Sin embargo, la industria cosmética desarrolla actualmente fórmulas que desdibujan la frontera entre el cuidado de la piel y el maquillaje.

Estos novedosos productos son conocidos como maquillajes de tratamiento o multifunción, los cuales incluyen bases correctoras, lápices labiales y sombras para los ojos, que no solo disimulan los fallos, otorgan color y embellecen, sino que además prometen beneficios como el efecto temporal reafirmante y el rellenado de las arrugas o la protección frente a la acción del sol, el envejecimiento prematuro y otros problemas cutáneos.

El maquillaje de tratamiento no reemplaza los buenos cuidados cutáneos, pero complementan el régimen de belleza. Un material poroso, parecido a la piel utilizada para proteger la dermis de los pacientes quemados, ha inspirado un nuevo maquillaje para disimular imperfecciones. Este fondo, que todavía se encuentra en fase de desarrollo, camufla los granos, al tiempo que contribuye a su curación.

Las sustancias antiedad mejoran el aspecto del rostro

Por otra parte, el maquillaje multifunción contiene ingredientes que mejoran el estado de la piel, tales como sustancias reafirmantes, iluminadoras y antiedad, entre ellas: la vitamina C, el retinol, los péptidos y los hidroácidos.

Estudios dermatológicos han demostrado que estos ingredientes deben estar presentes en una alta concentración en los productos de maquillaje, para que puedan dejar efectos beneficiosos en la delicada piel del rostro.

Son recomendables las cremas y lociones hidratantes, además de productos con filtros solares, porque el maquillaje es una ayuda muy útil para la belleza, pero no protege la piel.

Algunos expertos en belleza confían en los beneficiosos efectos para la piel de los maquillajes minerales, los cuales no contienen aceites irritantes, ni alcohol. En lugar de pigmentos químicos, utilizan minerales molidos como pantalla solar, entre ellos, el óxido de titanio.

Los correctores para granos son barras en color natural que contienen extractos de hierbas, como la manzanilla, que calma la inflamación. Las fórmulas de acción rápida contienen ácido salicílico, también llamado beta hidroácido, que estimula la exfoliación y contribuye a secar los granos. Algunos correctores para granos tienen también protección solar.

El maquillaje multifunción corrige las ojeras

Con respecto a los correctores para ojeras, la mayoría contiene ingredientes refrescantes como el pepino, que reduce las líneas de expresión y otros compuestos reafirmantes como el árnica, que reduce la hinchazón y antioxidantes como las vitaminas A y C, que combaten el envejecimiento prematuro y los radicales libres.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!