La crisis sanitaria del coronavirus está creando cambios radicales en muchas de las maneras y costumbres de vivir y, en el caso del maquillaje, la situación no es nada favorable, porque cada día las mujeres ya casi ni se maquillan para realzar la Belleza de su rostro. El uso permanente de la mascarilla al salir a la calle hace que se maquillen cada vez menos.

Una de las características más femeninas de la mujer es precisamente el maquillaje, el cual era parte de una rutina habitual que muchas mujeres mantenían, especialmente para ir a trabajar, el cual requería de retoques después de la hora de almuerzo.

Sin embargo, ahora hay dos elementos muy desfavorables que limitan a las mujeres a maquillarse, en primer lugar el uso permanente de la mascarilla al salir a la calle y luego el hecho de tener que permanecer durante varios días en casa para evitar contagios.

El ritual de maquillaje es una actividad que comúnmente comienza desde la adolescencia y se mantiene hasta la ancianidad en muchas mujeres. Inclusive ante los vertiginosos cambios que se han comenzado a introducir en muchas sociedades, el maquillaje infantil cada día es más utilizado por las madres para embellecer a sus niñas.

Recordando los pasos del maquillaje que se hacía en casa, antes de salir a la calle

La sencilla rutina del maquillaje que se realizaba en casa comenzaba con la aplicación en el rostro de una base suave con un tono ajustado al color de la piel, posteriormente se aplicaba un polvo de la misma tonalidad en toda la cara.

Una vez que el rostro había adquirido un tono uniforme se aplicaba rubor en las mejillas, los cuales variaban en infinidad de tonalidades, por ejemplo desde los colores rosados, hasta los ocres y marrones muy claros. El maquillaje finalizaba con una pintura en los labios o brillo labial. Esto solo era una rutina muy simple, sin contar con todo lo que implica el maquillaje de los ojos, lo cual ameritaba más precisión y mucho cuidado, por la delicadeza de la vista.

Normalmente para maquillarse los ojos, las chicas y mujeres comenzaban por el delineado, para luego pasar a las sombras y terminar con un rímel que ayudara a destacar el tamaño de las pestañas. Pero para que este maquillaje pudiera ser reluciente era necesario tener cierta precisión, saber combinar y difuminar las sobras y aplicar el rímel en la correcta dirección.

De lo contrario, el maquillaje podría resultar en un verdadero desastre, que ameritaba enjuagar con agua y jabón inmediatamente la cara, utilizar cremas o productos desmaquillantes y comenzar a maquillarse de nuevo.

Usar las mascarillas es más imprescindible que el maquillaje

Mientras tanto, el maquillaje femenino está quedando en el olvido para muchas mujeres, porque usar mascarillas salva vidas, en medio de la grave crisis sanitaria que azota al mundo. Aunque el Covid-19 no ha sido controlado, la mayoría de la gente mantiene ciertas esperanzas en que toda esta grave crisis sanitaria pueda ser superada pronto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!