Las dietas diarias suelen ser motivo de preocupación para mucha gente, especialmente para quienes se preocupan por evitar riesgos para la Salud, que pueden aparecer debido al consumo regular de ciertos alimentos. Las bebidas azucaradas definitivamente deben eliminarse, porque contienen altos niveles de calorías vacías y no contribuyen a la sana alimentación. Esta preocupación suele aparecer en mucha gente en el mes de enero, como resultado de los excesos alimenticios, muy comunes después de las Navidades.

Expertos en nutrición explican que para eliminar las bebidas azucaradas de las dietas como los refrescos, las gaseosas o los jugos artificiales de frutas no solamente es necesario buscar un sustituto, sino también ayudar a la gente a acostumbrarse a incluirlas en sus dietas.

Por ejemplo, en el caso de los jugos elaborados con frutas cítricas como el limón, la naranja, la toronja o la mandarina muchas son las quejas que la gente puede tener con respecto al sabor, algunos lo sienten ácido, otros amargo. Esto propicia que muchas personas comiencen a rechazar estos jugos naturales, con la consecuente pérdida de sus valores nutricionales, entre los cuales destaca su contenido de vitamina C.

Aprender a preparar los jugos de cítricos y acostumbrarse a su sabor es necesario

Algunos nutricionistas señalan que en este caso es importante que la gente aprenda a preparar los jugos de frutas cítricas. Cuando en casa es habitual el uso de exprimidor de jugos, muchas veces el sabor puede ser ideal para muchos, especialmente en el caso de los jugos de naranja o de toronja sin azúcar.

No ocurre lo mismo cuando se prepara una limonada sin azúcar. En este caso, utilizar el exprimidor de jugos puede otorgarle no solo el sabor ácido propio de la fruta, sino también puede quedar un poco amargo. Algunas amas de casa apuestan por preparar las limonadas exprimiendo la fruta solamente con las manos, porque varias gotas son suficientes para un vaso de agua.

Aunque pueda parecer innecesario tomar jugos naturales de cítricos sin azúcar son muy importantes los beneficios que tienen para la salud, especialmente por su contenido en antioxidantes. Se ha comprobado científicamente que la composición de cítricos, que son combinados por la vitamina C y sustancias fotoquímicas, entre otras, convierten a estos jugos en antioxidantes poderosos.

Adicionalmente, los jugos de cítricos son útiles para cuidar al organismo humano del colesterol, favorecen el proceso de absorción de hierro y previenen el estreñimiento.

Los jugos naturales de cítricos sin azúcar y recién exprimidos son ideales para la salud

Sin embargo, la necesidad de preparar estas bebidas sin azúcar blanca añadida, ni azúcar morena, ni miel es lo que puede ser difícil para mucha gente, pero es un esfuerzo que a la larga vale la pena. Al agregarles azúcar ya se comienzan a debilitar sus beneficios para el organismo. Similar situación ocurre cuando esta bebida no se toma inmediatamente. Consumirlas solo minutos después de preparadas es siempre lo más recomendable, porque mantienen la frescura y sus nutrientes son mejores absorbidos por el cuerpo humano.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!