Cada año nos prometemos que resistiremos la tentación y controlaremos nuestros antojos. Pero por lo general, y frente a un banquete suculento, todos rompemos nuestras promesas provocando una sensación de pesadez en estómago, dolores de cabeza o malesatr general. Y para mitigar rápidamente los efectos del libertinaje culinario, aquí hay algunas formas comprobadas de ayudar a un estómago dañado.

Alimentos para el estómago pesado

En tal situación, el ayuno es la mejor medicina. Si los síntomas son graves, bebe solo agua tibia durante las primeras horas o infusiones de hierbas para limpiar el cuerpo de toxinas.

Cuando sientas hambre, introduce gradualmente alimentos que sean fáciles de digerir, como manzanas hervidas o cocidas, arroz, patatas, zanahorias y aves magras. Durante unos días, bebe de 2 a 4 litros de agua mineral sin gas al día (esto calmará el tracto digestivo), evita los alimentos fritos, grasas, flatulentas, el café y el alcohol.

Bebidas para aliviar la pesadez en el estómago

Vale la pena acostarse con una bolsa de agua caliente o una almohada eléctrica sobre el estómago; el calor relaja los músculos y tiene un efecto calmante. La presión desagradable en el abdomen, el dolor y las náuseas se aliviarán con infusiones de hierbas sin azúcar, por ejemplo, manzanilla o menta con canela o jengibre.

La acidez por comer en exceso

La forma tradicional de tratar la acidez es beber una solución de bicarbonato de sodio (una cucharadita por vaso de agua tibia) para neutralizar el ácido clorhídrico.

Puede beber un vaso de decocción de linaza o comer algunas almendras; son alcalinas, por lo que neutralizan el ácido clorhídrico en el estómago. El jugo de aloe vera calmará la irritación del esófago. Use ropa cómoda y holgada: la presión sobre el estómago aumenta la acidez. Es mejor no acostarse, esto promueve el flujo de alimentos de regreso al esófago.

Los eructos y el ardor se aliviarán con antiácidos, que contienen compuestos de aluminio.

Flatulencia

Con la ayuda de la flatulencia, los conductos biliares cansados ​​piden ayuda. El alivio lo proporcionará una infusión de hierbas con efectos colagogénicos y diastólicos, por ejemplo, raíz de diente de león, hierba de San Juan o menta. Beba agua tibia con limón o jugo de arándano sin azúcar.

Acuéstate con una bolsa de agua caliente: el descanso y el calor aliviarán el hígado.

Dolores en el lado derecho de la parte superior del abdomen

Pueden irradiar a la escápula. Otro síntoma son los vómitos o la fiebre. Así es como se hace sentir el cólico hepático: ocurre cuando un cálculo bloquea el flujo de bilis hacia los conductos biliares, lo que provoca una cistitis aguda. Ahórrese con antiespasmódicos y coleréticos u otras preparaciones con efecto similar al de la irritación hepática. Si un ataque de cólico dura más de 3 horas, debe consultar a un médico de inmediato.

Problemas gástricos

Bebe infusiones de hierbas que son carminativas y ayudan a deshacerse de la opresión característica: alcaravea, hinojo o anís (vierte 2 cucharaditas de hierbas con un vaso de agua hirviendo, prepara durante 10-15 minutos, tapado, cuele), puedes agregar una cucharadita de valeriana.

Una cucharadita de comino molido con un vaso de agua tibia también ayudará. Otra forma es tomar un baño tibio con un masaje abdominal.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!