El coronavirus no descansa y por el contrario parece que sigue evolucionando y mutando, pues además de la nueva cepa descubierta en Reino Unido y Sudáfrica, ahora ha aparecido una nueva variante del virus que ha sido detectada en cuatro viajeros del estado de Amazonas en el noroeste de Brasil, dijo el domingo el Ministerio de Salud de Japón. Esta es la cepa de SARS-CoV-2 más reciente detectada y creen que podría ser más contagiosa que las anteriores, según las autoridades brasileñas.

Un representante del ministerio dijo que se está investigando la eficacia de las vacunas contra la nueva variante, diferente de las variantes altamente infecciosas diagnosticadas por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica, que han resultado en un aumento de las infecciones.

"Actualmente, no hay evidencia de que la nueva cepa detectada en estas personas en Brasil sea altamente contagiosa", dijo el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Takaji Wakita, quien dirige el equipo de expertos del gobierno en una conferencia de prensa del ministerio.

Todos los viajeros están en cuarentena en el aeropuerto Haneda de Tokio

El Ministerio de Salud de Brasil dijo que las autoridades japonesas le habían notificado que la nueva variante tenía 12 mutaciones, y una de ellas ya había sido identificada en cepas detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica. "Esto sugiere un nivel de contagio potencialmente mayor del virus", indicó el ministerio.

De los cuatro viajeros que llegaron a Tokio el 2 de enero, un hombre mayor de 40 años tenía dificultades respiratorias, una mujer de 30 años se quejaba de dolor de cabeza y de garganta y un adolescente tenía fiebre, mientras que otra adolescente no presentaba síntomas, informaron los japoneses.

El Ministerio de Salud de Brasil ha pedido al gobierno japonés que brinde información sobre una nueva variante del nuevo coronavirus detectado en cuatro viajeros.

Declarado estado de emergencia en Tokio

Después del fuerte aumento de los casos de coronavirus, Japón declaró el jueves el estado de emergencia para Tokio y sus tres prefecturas vecinas. Según la emisora ​​pública japonesa NHK, hasta ahora en Japón, se ha confirmado que alrededor de 289.000 personas están infectadas con coronavirus, y 4.061 personas murieron de Covid-19.

Coronavirus en Brasil y Japón

Brasil está luchando contra la segunda ola de coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia, se han reportado allí 8,11 millones de casos de infección por SARS-CoV-2 y 203.000 casos de muertes relacionadas con COVID-19. En Japón, 289.000 personas se han infectado desde el comienzo de la pandemia, de las cuales 3.850 murieron.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!