Muchas veces la gente se preocupa por si realmente están alimentándose adecuadamente, tanto en los países industrializados como en las naciones tercermundistas. Pero cuando se quiere evitar ciertas enfermedades del sistema cardiovascular derivadas de problemas del colesterol comer alimentos con fibras es muy útil y, adicionalmente, no representan un costo económico elevado.

Algunos estudios científicos revelan que la fibra está presente en muchos alimentos, entre ellos cualquier tipo de semillas, las frutas, los granos, la granola y alimentos integrales, muy comunes en las naciones desarrolladas.

En ocasiones la gente olvida la importancia de comerlos todos los días.

Se ha comprobado científicamente que los alimentos que contienen fibra disminuyen el colesterol, debido a que los suplementos de fibra, especialmente, los solubles, reducen los valores de colesterol en la sangre.

Una dieta rica en fibras es un gran aliado para evitar la aparición de enfermedades del sistema cardiovascular, la cual debe tener bajos niveles de grasa, muchas, frutas y agua, entre otros alimentos necesarios en las dietas balanceadas.

Seguir un plan dietético regular con fibras ayuda también a controlar la obesidad, una enfermedad muy común en los países desarrollados, entre ellos Estados Unidos e Inglaterra.

Mantener un buen peso se puede lograr por medio de dietas ricas en fibras, porque normalmente son regímenes bajos en grasas.

Comer alimentos ricos en fibras aporta una sensación de estar lleno a nivel nivel gástrico, lo cual ayuda a reducir el apetito. Adicionalmente, las fibras permiten arrastrar algunas partículas de aceites y de grasas que contienen ciertos alimentos.

Deliciosas recetas pueden prepararse en casa con alimentos ricos en fibras

Las dietas regulares que incluyen alimentos ricos en fibras no necesariamente deben tener sabores insípidos o poco apetecibles.

Muchas son las recetas sabrosas que se pueden preparar con estos alimentos, entre ellas, por ejemplo, la granola.

Cuando se desea merendar en las mañanas o en las tardes comer una porción de granola es una buena recomendación. Básicamente este alimento es una mezcla de varios ingredientes ricos en fibras y con bajos niveles de azúcar blanca, lo cual puede ser muy apetecible.

Incorporar una cucharada de granola a los jugos de frutas también es altamente aconsejable, porque aumenta en consumo de fibras, por medio de la ingesta de esta bebida natural. Sus valiosos beneficios quedan intactos, siempre que al momento de prepararlos no se les agregue azúcar blanca, morena o miel. La dulzura de las frutas es saludable y también puede ser más que suficiente.

Comer mejor a partir de enero, debe considerar el consumo de fibra

Los buenos propósitos alimenticios que mucha gente se plantea a comienzos de año, para retomar los sanos hábitos nutricionales deben considerar agregar fibras a las dietas. Esta costumbre es de utilidad para prevenir dolencias de Salud como el estreñimiento, entre otras.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!