La vacuna Moderna COVID-19 mantiene un efecto neutralizante frente a las nuevas variantes identificadas con el tiempo, primero en Gran Bretaña y Sudáfrica, anunció la compañía estadounidense en Twitter.

Moderna: nuestra vacuna COVID-19 funciona contra las mutaciones del coronavirus

Una declaración oficial, publicada en el sitio web de Moderna, dijo que "el estudio no mostró un efecto significativo en los niveles de anticuerpos contra la variante B.1.1.7 en comparación con mutaciones anteriores".

Con respecto a la variante sudafricana (B.1.351), se observó una "reducción de seis veces" de los niveles de anticuerpos. Sin embargo, agregó que "a pesar de esta reducción, los" niveles de anticuerpos "se mantienen por encima de los niveles necesarios para brindar protección, enfatizó Moderna.

Moderna también anunció el lanzamiento de una nueva estrategia de ensayos clínicos para aumentar la resistencia a las nuevas mutaciones del coronavirus. Se basará en la administración de una tercera dosis adicional de la vacuna.

La declaración evaluó las nuevas variantes como inseguras. "Ambas variantes se están extendiendo rápidamente y están asociadas con una mayor transmisión, una carga viral más alta después de la infección y complicaciones más graves", se lee.

`` En nuestros esfuerzos por derrotar al coronavirus que causó la pandemia , creemos que es imperativo tomar medidas proactivas a medida que evoluciona el virus . Nos alientan los nuevos datos que fortalecen nuestra confianza en que la vacuna Moderna COVID-19 debería proteger contra variantes recién detectadas, dijo Stéphane Bancel, CEO de Moderna.

Agregó que la compañía, "por si acaso ", también está probando un refuerzo de la vacuna contra la variante sudafricana.

Presidente de ARM sobre vacunas Pfizer y Moderna

Mientras tanto, Moderna ha anunciado una reducción en el suministro de vacunas. El lunes, el jefe de la Cancillería del Primer Ministro, Michał Dworczyk, anunció que la entrega del martes de la vacuna Moderna, un total de 42 mil.

dosis, fue cancelada y pospuesta hasta el próximo fin de semana como muy pronto. - Miramos estas declaraciones con preocupación - dijo el presidente de la Agencia de Reservas de Material, Michał Kuczmierowski, en Polish Radio 24.

A finales de marzo, se entregarán a Polonia 840.000 dosis de la vacuna Moderna. A finales de enero, habrá un total de 72.000.

Sin embargo, cancelar la entrega del martes no afectará las vacunas de esta semana. - El lunes, la vacuna Moderna se entregó a cuatro hospitales nodales: en Cracovia, Poznań, Wrocław y Gdańsk. En definitiva, también será en otros puntos de vacunación - declaró el presidente de la Agencia de Reservas de Materiales. - Queremos que haya puntos que vacunen con Pfizer y los que se vacunen con Moderna.

Gracias a esto, habrá un mayor orden en la distribución y más adelante en el proceso de vacunación, explicó Michał Kuczmierowski.

Anteriormente, Pfizer anunció una reducción temporal en el suministro de vacunas. Esto se debió a la necesidad de modernizar una de las fábricas de la empresa para finalmente aumentar la producción y, en consecuencia, las entregas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!