Si olvidas tus vitaminas diarias, pero sí bebes café, ¡combínalo todo en una sola bebida! Aquí tienes métodos sencillos. Hacer "café vitaminado" tiene muchos beneficios para la Salud, desde mejorar el estado de ánimo y energizar hasta proteger la salud del corazón. Así que agrega una dosis saludable de vitaminas, antioxidantes y nutrientes a tu ingesta diaria de cafeína. Vale la pena aprovechar cada taza gracias a los ingredientes populares que prácticamente todo el mundo tiene en su cocina. Estos incluyen: canela, jengibre, cúrcuma y cacao.

Hacer café vitaminado

  • Espolvorea café con canela para la salud del corazón. La canela proporciona una poderosa dosis de antioxidantes y es increíblemente deliciosa. Se ha utilizado como especia medicinal durante miles de años.
  • Agrega jengibre para prevenir el dolor muscular. Contiene potentes compuestos antioxidantes y antiinflamatorios. El jengibre también puede reducir el colesterol y ayudar a la digestión. Vierte un poco de especias de café rallado para obtener un regusto ligeramente picante y aromático.
  • Enriquece tu taza de café con un poco de cúrcuma. Esta especia terrosa y dorada es conocida por sus numerosos beneficios para la salud. Cura la inflamación, ayuda a desintoxicar el hígado y mejora la digestión. Potenciarás su efecto si además lo combinas con un poco de pimienta negra.
  • Agrega un poco de cacao al café. Es uno de los antioxidantes más poderosos y la mayor fuente de hierro de origen vegetal. También es bueno para tu corazón. Pon 1 cucharada de cacao crudo en una taza de café y mezcla. Ten cuidado de no utilizar cacao endulzado con azúcar.

Es mejor el café sin azúcar

Los científicos han descubierto que beber café con azúcar como primer bebida en la mañana puede tener un impacto negativo en el control del azúcar en sangre, lo que se convierte en un factor de riesgo para la diabetes y las enfermedades cardíacas.

El café fue condenado una vez por ser malo para la salud. Sin embargo, existe una creciente evidencia de que puede proteger contra ciertos tipos de cánceres, enfermedades hepáticas e incluso depresión. Siempre y cuando se beba con moderación y sin azúcar.

También hay una investigación convincente que sugiere que aumentar la ingesta de café en realidad puede reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esta es una buena noticia para aquellos que no pueden afrontar el día hasta que tengan una taza de de café en la mano. El secreto de todo está en no beber café ni con azúcar y mucho menos con edulcorantes artificlaes, pues, sobre todo como primera bebida de la mañana, puede provocar aletraciones en la glucosa de la sagre, y también aumento de peso.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!