Mucha gente está luchando con el peso que ganó durante la pandemia y ahora que ha empezado un nuevo año muchos se han propuesto comer más saludablement. Recientemente, se publicó el ranking anual de planes dietéticos del popular US News & World Report.

Por cuarto año consecutivo, la popular dieta mediterránea ocupa el primer lugar en la categoría general. También se desempeñó bien en muchas otras categorías. La dieta DASH y la dieta flexitariana basada principalmente en plantas están inmediatamente en la lista. Ambas dietas quedaron empatadas en segundo lugar.

La dieta como resolución no solo para el año nuevo

Si bien la dieta es siempre un tema popular durante el año nuevo, las limitaciones del aumento de peso, incluido el quedarse en casa, nos están pasando factura a muchos de nosotros. Y es que la pandemia y su aislamiento relacionado junto con los cambios de hábitos, están haciendo que las personas elijan planes de dieta por una variedad de aspectos", dijo Angela Haupt, editora en jefe de la sección de Salud de US News.

"Creo que necesitamos apoyo ahora más que nunca", dice Haupt. Este año, la gente estará interesada en planes de dieta que ofrezcan apoyo adicional.

Según Haupt, dos buenos ejemplos son Noom, un plan basado en una aplicación que incluye entrenadores, y WW, antes conocido como Weight Watchers, que enfatiza el apoyo y el entrenamiento de los compañeros.

Metodología de clasificación

US News ha establecido un panel de expertos de los mejores nutricionistas y especialistas en diabetes, salud cardíaca y pérdida de peso. 24 miembros del panel evaluaron 39 dietas en siete áreas: facilidad de cumplimiento, probabilidad de pérdida de peso a corto y largo plazo, eficacia en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y diabetes, integridad nutricional y seguridad.

Dietas que es mejor no seguir

La dieta Dukan se ubicó al final de la lista general, en el número 39. Justo antes de la dieta Dukan, la dieta cetogénica se ubicó en el puesto 37. La nutricionista Connie Diekman, consultora de alimentos y nutrición en St. Louis y el ex presidente de la Academy of Nutrition & Dietetics, revisaron el informe de este año.

"No es de extrañar que la dieta mediterránea vuelva a ser la número uno", dice Diekman. - La dieta mediterránea es un estilo de vida, no una dieta; es un plan que se centra en más alimentos vegetales y menos alimentos animales sin "aspectos obligatorios".

Según el experto, quienes siguen el plan de ese tipo de alimentación aseguran que lo disfrutan a la vez que les brinda beneficios para la salud y variedad. Diekman nos recuerda que la alimentación saludable en sí misma es un estilo de vida.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!