La ciudad de Nueva York podría quedarse sin vacunas COVID-19 esta semana, dijo el alcalde el martes, mientras que el estado de Nueva York informa que no tiene espacios disponibles para citas en la mayoría de los sitios de vacunación masiva que administra, lo que evidencia que la demanda se ha puesto al día con la oferta durante la segunda semana de la campaña de vacunación.

Más de 800.000 neoyorquinos han sido vacunados, dijo el martes el gobernador Andrew M. Cuomo, pero con aproximadamente 19.5 millones de residentes, algunas personas que buscan las vacunas se sienten cada vez más frustradas por no poder programar la aplicación de estas dosis, que potencialmente salvan vidas.

"Esto es una locura. Esta no es la forma en que esto debería implementarse", dijo Jessica Gurevitch, profesora de la Universidad de Stony Brook, quien es elegible para la vacuna, porque tiene más de 65 años y es maestra. "Esto debería implementarse de una manera mucho más competente, y se está haciendo de una manera totalmente caótica y gratuita para todos". Le han cancelado cuatro citas.

Centros de vacunación tienen alta afluencia en Nueva York

Los residentes tenían pocas opciones el martes para programar citas en los sitios de vacunación masiva administrados por el estado, y los espacios se llenaron rápidamente durante la semana pasada en el sitio web de registro de Nueva York.

El sitio web estatal de vacunación mostró que el martes por la noche no había espacios abiertos en Jones Beach, Stony Brook University o la mayoría de los otros sitios.

La única disponibilidad indicada era para el norte del estado, en Potsdam y Plattsburgh. Mientras, el sitio web enumera la disponibilidad hasta el 16 de abril.

Demanda de vacunas ha aumentado en Nueva York, Gobierno promete más ayuda

Un portavoz de Cuomo, Jack Sterne, dijo: "Estamos trabajando día y noche y haciendo todo lo humanamente posible para que todos los neoyorquinos que quieran una vacuna puedan recibirla, y estamos trabajando en estrecha colaboración con todos los proveedores para obtener los suministros que necesitan.

Nadie deberían cancelar su cita, pero desafortunadamente la oferta del Gobierno federal no se acerca a la demanda aquí en Nueva York".

El departamento de Salud estatal aconsejó a los residentes que se comuniquen con las farmacias, los hospitales y los departamentos de salud del condado para obtener las vacunas, pero esos sitios no están en el sitio web del estado.

En el sitio de la ciudad de Nueva York, los usuarios pueden buscar por código postal o dirección. Eso incluye los consultorios y farmacias de médicos privados, así como los sitios administrados por la ciudad.

Se informó que los residentes de Long Island, que tienen trabajos en la ciudad de Nueva York y son elegibles para vacunas pueden ir a los sitios que se han administrados por la ciudad neoyorquina para ser atendidos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!