No siempre somos conscientes del hecho de que el deterioro de la condición de la piel puede resultar de errores dietéticos. Y viceversa: la modificación del menú puede lograr efectos beneficiosos incluso cuando los cambios del acné son el resultado de una tormenta de hormonas.

Qué evitar

Evite comer en freidoras y barritas de comida rápida, elimine las comidas rápidas como hamburguesas y patatas fritas. Limite el consumo de grasa animal (la excepción es el aceite de pescado), especialmente carnes rojas. Limite la carne de cerdo y de res en favor de las aves y el pescado, esto reducirá la cantidad de colesterol en su dieta.

Por la misma razón, vale la pena evitar los productos lácteos enteros en favor de los lácteos desnatados.

Es necesario limitar la sal en los alimentos, que se excreta por la piel, creando infiltrados inflamatorios y espinillas , y también irritando las glándulas sebáceas. Además, evite el exceso de azúcar. Ponga a un lado caramelos, galletas, bebidas azucaradas. Es absolutamente necesario evitar los productos altamente procesados y conservados: los aromas sintéticos, conservantes, potenciadores del sabor y colorantes que contienen intensifican el acné . Así que renuncie a los platos preparados: salsas y sopas en polvo, tazas calientes y sopas chinas. Elimine los alimentos picantes, como la pimienta, el ají, el chile y el vinagre de alcohol de su dieta.

Evite el café, el cacao, el chocolate y el alcohol.

Vitaminas, minerales, ácidos grasos poliinsaturados

Enriquece tu menú con más verduras y frutas frescas , ya que son fuente de vitaminas y minerales que ayudan en la lucha contra el acné. El betacaroteno definitivamente tendrá un efecto positivo en la piel . Es necesario para la construcción de capas epiteliales de la piel y evita que los poros se obstruyan.

Lo encontrarás en verduras de hojas verdes, naranjas y rojas: zanahorias, brócoli, pimientos, coles de Bruselas, tomates, lechugas y espinacas, y frutas amarillas y naranjas: melocotones, albaricoques, naranjas. La vitamina C también es importante , presente en la mayoría de frutas y verduras (la mayor parte se encuentra en grosellas, fresas, cítricos, perejil).

Las vitaminas B actúan contra el acnése encuentra en verduras de hoja verde, almendras, semillas de girasol, pan negro y cereales.

En lugar de grasas animales, coma aceites vegetales, que son ricos en ácidos grasos poliinsaturados y vitamina E , cuyos ingredientes tienen un efecto beneficioso sobre la piel.

El zinc es el mineral más importante para la piel . Puede encontrar grandes cantidades en semillas de girasol y calabaza, germen de trigo, cereales integrales, levadura, legumbres y productos de soja.

Frutas, verduras, cereales, vitamina B

Evite los alimentos y productos grasos, pero recuerde incluir frutas o verduras en cada comida . Además de las vitaminas mencionadas, aportarás fibra al organismo, lo que mejora el funcionamiento de los intestinos y ayuda a eliminar toxinas.

El pan integral también es rico en fibra ; inclúyalo en su menú en lugar de panecillos blancos y tostadas. Recomendamos grañones (trigo sarraceno, cebada, mijo) y copos de cereales - aparte de la fibra, que son ricos en minerales y vitaminas del complejo B . En lugar de dulces, coma frutas frescas y secas.

Nunca salga de casa sin desayunar, trate de comer regularmente a la misma hora y coma al menos una comida caliente al día. Consuma sopas a base de verduras , platos estofados y al vapor con más frecuencia , y evite los platos fritos y a la parrilla. También recuerde beber 1 a 1,5 de agua mineral todos los días. Esto ayudará a limpiar el cuerpo de productos metabólicos dañinos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!