Con la llegada del nuevo año, muchos de nosotros hemos tomado la decisión de perder peso. Pero para perder peso, necesita comer, solo sabiamente. Para ello, conviene centrarse en un desayuno saludable y bajo en calorías.

Todos hemos escuchado más de una vez que comenzar el día con un desayuno saludable es bueno no solo para el estómago, sino también para el cerebro. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a la necesidad de preparar una comida, a menudo nos damos cuenta de que simplemente no tenemos tiempo para freír una montaña de panqueques o para hornear frittata o tostadas. Entonces, ¿qué hacer para que la mañana sea agradable y al mismo tiempo comer algo nutritivo?

Es una buena idea preparar algunas comidas saludables con anticipación. ¡Tu despertador y tu estómago te lo agradecerán!

No exagerar con el valor energético

El desayuno parece ser la primera y más importante comida del día, por lo que existe la idea errónea de que también debe ser la comida más abundante. Muchos de nosotros, sin embargo, necesitamos un poco más de calorías más adelante a medida que pasan las horas en el trabajo o la escuela. Al contrario de lo que parece, un desayuno bajo en calorías puede ser satisfactorio. A continuación se presentan algunas opciones de desayuno de hasta 300 calorías que te mantendrán satisfecho durante mucho tiempo y ayudarán a perder peso más rápido.

Desayunos hasta 300 kcal

Avena en un frasco

No es la famosa versión nocturna de la avena, pero es igual de fácil de hacer y una sola porción tiene solo 229 calorías.

Ingredientes:

  • 40 g de avena instantánea seca
  • 1 pizca de sal
  • 1/8 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de arándanos secos
  • 1 cucharada de almendras en hojuelas (o nueces)
  • 1 taza de agua.

Método de preparación:

Disponer los ingredientes en el siguiente orden: avena, sal, canela, arándano y trozos de almendra. Haz tantos frascos como desees y guárdalos en un lugar seco.

Mantén las proporciones, ya que cada uno de estos frascos será una porción de desayuno en la que no necesita gastar demasiado tiempo extra. Si tomas un frasco para comerlo, hierve 1 taza de agua. Vierte el agua en el tarro de avena y revuelve. Deja reposar la papilla durante 4-5 minutos para que se ablande. ¡Luego revuélvelo nuevamente y cómelo saludablemente!

Batido de frutos secos y mantequilla de maní

El desayuno no siempre tiene que ser masticable. Un batido es una gran opción cuando no tienes mucho tiempo y quieres empezar el día de forma saludable. La ración contiene solo 156 calorías, ¿necesitas convencerte mejor?

Ingredientes:

  • 3/4 taza de frambuesas frescas o congeladas
  • 1 cucharada de leche descremada
  • 1 cucharada de mantequilla de maní suave y natural
  • media cucharadita de miel
  • media taza de cubitos de hielo.

Método de preparación:

Pon todos los ingredientes en una licuadora y licúa hasta obtener un batido suave.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!