La última tormenta invernal obligó al cierre algunos centros de vacunación contra el coronavirus en Long Island el jueves y provocó el cierre anticipado de un importante centro de aplicación de las pruebas PCR de coronavirus, aunque dos sitios de vacunación masivos administrados por el estado en Jones Beach y Stony Brook University fueron cerrados.

Al mismo tiempo, el gobernador Andrew M. Cuomo anunció que los indicadores de COVID-19 continúan disminuyendo en todo el estado, incluso mientras Nueva York lidia con la falta de vacunas.

"Seguimos monitoreando el pronóstico y las condiciones climáticas en tiempo real, pero en este punto todos los sitios de vacunación masiva administrados por el estado están en pleno funcionamiento"; informó Jack Sterne, portavoz de Cuomo, el jueves por la tarde.

"La vacuna es el arma que ganará la guerra contra el COVID-19, y mientras las condiciones sigan siendo seguras, no permitiremos que el clima invernal frene nuestros esfuerzos para vacunar a la mayor cantidad de personas posible".

Sterne informó que cualquier neoyorquino preocupado por llegar a su cita a través de la tormenta de nieve debe llamar a la línea directa de vacunas del estado (1-833-NYS-4VAX) y los trabajadores intentarán encontrar una solución.

Los niveles de infección y las hospitalizaciones cayeron nuevamente en el estado, luego de un pico en la temporada navideña; informó Cuomo. En todo el estado, el promedio de siete días de positividad en las pruebas de COVID-19 cayó por 41 día consecutivo, a 3.61%.

El nivel de positividad en Long Island cayó al 4,39%, lo que marca la primera vez en días que la región no se ha adjudicado el único lugar para el porcentaje más alto de positivos en el estado.

La región de Mid-Hudson registró un 4,40%.

Cuomo ha señalado y criticado en repetidas ocasiones a Long Island por su nivel de casos y hospitalizaciones relacionadas durante las últimas semanas, reprendiéndolo el miércoles como el "perdedor número uno".

Comienzan a descender las hospitalizaciones por coronavirus en Nueva York

Las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 disminuyeron, en 140, para un total de 6.434 pacientes en el estado.

La tasa de positividad diaria para el estado de Nueva York fue de 3.15% de 215.731 resultados de pruebas realizadas el lunes. Nueva York en su conjunto había alcanzado mínimos de positividad de alrededor del 1% durante el verano.

"Los neoyorquinos lucharon contra la oleada navideña de COVID-19, y ahora que los números están disminuyendo podemos aflojar la válvula y aumentar la actividad económica"; dijo Cuomo.

Fallecieron 114 personas en Nueva York por el coronavirus el miércoles de esta semana

El número de muertos por el virus el miércoles fue de 114 personas en todo el estado de Nueva York, incluidas cinco víctimas en Nassau y 12 en Suffolk, según indicadores oficiales.

El número de nuevos casos confirmados fue de 514 en Nassau, 461 en Suffolk y 3.438 en la ciudad de Nueva York. En las últimas semanas, en medio del aumento de las vacaciones, Nassau y Suffolk a menudo superaban los 1.000 nuevos casos confirmados por día.

En el estado de Nueva York se están reduciendo la propagación de nuevas infecciones, y actualmente se realizan los procesos de vacunación de suficientes personas para controlar el mortal coronavirus.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!