El lavado frecuente de las manos, que se intensificó como una de las principales medidas sanitarias contra el coronavirus de acuerdo a los protocolos sanitarios emitidos el año pasado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, deberá mantenerse durante este año 2021, porque la pandemia aún no ha sido controlada, y cada día aparecen más personas contagiadas y ocurren fallecimientos, tras la infección contraída por el Covid-19.

Lavarse las manos varias veces al día con abundante agua limpia y jabón en barra o líquido es una rutina que todas las personas deben realizar de manera permanente. Y muy especialmente debe inculcarse a los niños, porque son ellos precisamente los que se mantienen durante todo el día tocando innumerables superficies, que pudieran estar contaminadas.

Además, normalmente los chicos pequeños generalmente se la pasan jugando en el piso durante largas horas, por lo cual están más expuestos al contacto cercano con superficies insalubres.

Es importante para los padres y cuidadores enseñarles a los niños pequeños el lavado frecuente de las manos, durante el día. Una actividad que normalmente aplican mucho los maestros de pre-escolar en las guarderías infantiles. Pero, ahora como los chicos no van a la escuela, esta es una rutina de higiene que corresponde a los padres enseñarles a sus niños pequeños.

Adicionalmente, también es necesario considerar el uso, al menos, dos veces al día de alcohol o gel antibacterial para desinfectarse las manos. Sin embargo, es necesario admitir que estos productos son un poco más costosos.

Usar bastante agua y jabón en barra o líquido funciona bien para eliminar los gérmenes y las bacterias de las manos.

El uso de guantes es conveniente al utilizar el transporte público

Al utilizar el transporte público, como el metro o los autobuses es conveniente que las personas utilicen guantes, porque las barrandas y los asientos pueden haber sido tocadas por algunas personas portadoras del virus, y al tener contacto con estas superficies el virus puede contagiarse con facilidad.

Es importante recordar que no todas las personas mantienen los mismos niveles de higiene personal. Y la falta de aseo de unos, puede significar el contagio de otros.

Limpiar la casa más frecuentemente, ayuda a prevenir la presencia del mortal virus en el hogar

Durante este año 2021, la pandemia de coronavirus sigue estando presente en la mayoría de los países.

Lo cual significa que la intensidad de las rutinas de limpieza en los hogares debe mantenerse.

Las casas deben limpiarse todos los días y es muy conveniente utilizar cloro o productos desinfectantes que ayuden a eliminar las bacterias de áreas como: los pisos, los baños, las mesas, los mesones de la cocina, los teclados de los teléfonos, de las computadoras, los closets y las zapateras. Es muy importante enfatizar la higiene diaria de las viviendas. También es recomendable abrir durante las mañanas las ventanas y dejar entrar la luz solar, especialmente en los dormitorios, salas y comedores.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!