La pandemia de coronavirus sigue afectando gravemente al pueblo mexicano, situación que se revela tras el fallecimiento de 1.496 ciudadanos en las últimas 24 horas, a causa del mortal virus; según informaron autoridades de la Secretaría de la Salud.

En relación a los nuevos contagios, esta institución reportó 13 mil 209 nuevos casos de Covid-19, pese a las medidas de bioseguridad y a los protocolos sanitarios que se están aplicando en todo el territorio para detener la propagación de esta enfermedad viral.

Más de 165 mil muertos deja el coronavirus en México, desde el comienzo de la pandemia

Hasta ahora, México ha reportado un total de 1 millón 926 mil 80 casos de contagios confirmados, cifra que coloca a esta nación de Norteamérica en una de las más afectadas por la pandemia a nivel mundial.

Con respecto al número total de fallecidos, en todo el territorio nacional se han registrado 165 mil 786 víctimas mortales. Un indicador bastante alto que ha dejado a miles de niños huérfanos, viudas, viudos y hogares sin sus abuelos.

De acuerdo a los recientes reportes presentados por la Universidad de Medicina de Johns Hopkins, México actualmente se encuentra en el decimotercer lugar a nivel internacional en contagios por Covid-19.

El Gobierno de AMLO no aplicó desde el comienzo de la pandemia medidas de bioseguridad para detener la propagación del coronavirus, porque AMLO desestimó la gravedad del Covid-19.

Por otra parte, Gabriela Nucamendi, directora del Instituto de Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades No Transmisibles, declaró que desde que se desató la pandemia se han estudiado 4.848 millones de pacientes, que han tenido un nivel de positividad del 38%.

Sin embargo, muchos de los mexicanos que han dado positivo en las pruebas PCR del coronavirus han sido curados. La cifra de pacientes recuperados se ubica en 1 millón 482 mil 138. Los centros hospitalarios de México están atendiendo a estos enfermos, y disponen de los insumos médicos necesarios para ayudarlos a sanarse.

Ciudad de México y el Estado de México agrupan la mayor cantidad de contagios por Covid-19

La mayor cantidad de personas fallecidas por Covid-19 se han registrado en Ciudad de México, localidad que agrupa, al menos, el 18.4% del total de víctimas fatales a nivel nacional.

Con relación a la ocupación de las camas en los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus, actualmente el 52% están ocupadas.

Tan solo en la Ciudad de México, esta ocupación alcanza el 81%, mientras en el Estado de México este indicador se ubica en 79%.

Estas cifras revelan que existe un colapso en los centros hospitalarios de estas regiones de pacientes contagiados de coronavirus. Mientras, el plan de vacunación del Gobierno de AMLO se está desarrollando sin mayores inconvenientes en los diferentes centros de vacunación desplegados en todo el país.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!