Aprovecha las frutas que están disponibles en invierno. Los cítricos son las frutas que más encontramos en esta época del año, y además de que son deliciosas, están llenas de la vitamina C que en este momento necesita el cuerpo para fortalecer el sistema inmunológico. Aquí dejamos una receta para preparar una deliciosa ensalada de granada cítrica, ideal para esta época invernal.

Salud de la fruta

Puedes usar cualquier mezcla de cítricos para hacer esta ensalada. Desde naranjas y mandarinas hasta pomelo, toronja, limón y lima. Todos son muy saludables y contienen una poderosa dosis de vitamina C y vitaminas B.

Por ejemplo, el limón también es rico en magnesio, calcio, potasio y hierro. Fortalece la inmunidad, reduce el colesterol, la presión arterial y mejora el aspecto de la piel. Las naranjas, por otro lado, aportan ácido fólico, potasio, betacaroteno y fibra. Limpian el cuerpo de toxinas, tienen propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias. Además los aceites esenciales que contienen calman y mejoran el estado de ánimo.

Los pomelos son una bomba de vitaminas: la pulpa de una fruta cumple con los requisitos diarios de vitamina C. También son una fuente de betacaroteno y potasio. Ellos disminuyen el colesterol y la presión arterial. Lo mejor es elegir los rojos, porque tienen la mayor cantidad de vitamina C y antioxidantes que protegen contra la aterosclerosis y el cáncer.

Y en las limas encontrarás vitaminas A , E, además de fibra, potasio, magnesio y ácido fólico. Gracias al contenido de flavonoides, mejoran la inmunidad y protegen al organismo frente a hongos y cáncer. Las limas son ricas en calcio y fósforo y tienen un efecto alcalinizante que ayuda a restaurar el equilibrio ácido-base del cuerpo.

Ensalada de cítricos

Ingredientes (porción para 4)

- 2 naranjas- 2 pomelos rojos- 2 limones- 2 limas- 4 cucharadas de semillas de granada

Para el Aliño:

- Medio vaso de agua

- 2 cucharadas de miel

- Un trozo de corteza de canela

- 5 clavos

- 5 granos de cardamomo

- 5 granos de pimienta negra

- Laurel

Servir:

- Sal marina y pimienta molida gruesa

- Unas hojas de menta (opcional)

Preparación

Coloca todos los ingredientes del aderezo, excepto la miel, en una olla y déjalo hervir.

Cocina por un minuto y quítalo del gas. Cuando el líquido se haya enfriado un poco, agrega miel y mezcla hasta que se disuelva. Deja reposar tapado durante unos 30 minutos.

Corta los cítricos en rodajas. Disponer en platos, espolvorear con semillas de granada y verter sobre el aderezo (si no lo usas todo, puedes usar el resto como jarabe de té). Espolvorear con aceite de oliva, espolvorear con sal, pimienta y hojas de menta.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!