La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente no tiene información de que alguna vacuna contra la infección por coronavirus pueda representar un peligro para los humanos. Así lo anunció en una sesión informativa el investigador jefe de la organización Sumya Swaminathan el lunes 22 de febrero.

Cada país monitorea las vacunas de forma independiente

Los pacientes deben comprender cuán efectivo es el monitoreo de seguridad, dijo, especialmente dado que las vacunas contra el coronavirus han llegado al mercado en muy poco tiempo. Swaminathan señaló que cada país monitorea las vacunas de forma independiente, mientras que la OMS participa en los aspectos de coordinación.

Por ejemplo, cada semana el Comité Asesor Global de Seguridad de las Vacunas revisa datos de todos los países, fabricantes y reguladores. Hasta la fecha, se han administrado más de 200 millones de dosis de vacunas en todo el mundo. Swaminathan agregó que si bien no hubo señales de seria preocupación en términos de seguridad, el monitoreo continuará más, escribe TASS .

Más temprano, el 2 de febrero, el jefe de la OMS, Tedros Adan Ghebreyesus, dijo que la efectividad de la vacunación contra la infección por coronavirus se logra por su ubicuidad .

A principios de febrero, Guterres pidió a los países que compartan la vacuna contra el coronavirus

El 17 de febrero, el secretario general de la ONU, António Guterres, señaló que la propagación de las vacunas contra el COVID-19 en el mundo es injusta y desigual, lo que puede complicar seriamente la lucha contra la pandemia.

A finales de diciembre comenzó en México la vacunación contra la infección por coronavirus. La necesidad de iniciar la campaña fue anunciada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. El jefe de estado señaló que la vacuna contra COVID-19 estará disponible para todos los mexicanos de manera gratuita.

Hace unos días llegó a México un lote con la vacuna rusa Sputnik V, cuya eficacia final fue del 91,6%, según una publicación en la revista médica The Lancet.

Desde el inicio de la pandemia, más de 111 mil 400 millones de personas han sido infectadas con el coronavirus en el mundo, más de 2,4 millones han muerto. En México, según la sede operativa federal para la lucha contra el coronavirus, se registraron 2.04 millones de contagios casos de contagio, se recuperaron 1.6 millones y 180 mil personas murieron.

Según la Universidad Johns Hopkins, que calcula sobre la base de información de organismos internacionales, autoridades federales y locales, 204,8 millones de personas fueron ya vacunadas en el mundo, de las cuales 36,8 millones recibieron ambas dosis de vacuna. EE.UU. es líder en número de vacunas con (61,3 millones de personas) beneficiadas, China (40,5 millones) y la Unión Europea (26,2 millones).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!