Los zumos y batidos son especialmente saludables y se han convertido en sustitutos muy necesarios de las bebidas azucaradas, los refrescos y las gaseosas, que tanto daño causan a la Salud.

Algunas recomendaciones nutricionales señalan que el zumo de limón es una de las bebidas más sencillas, sanas y agradables. El sabor del zumo de limón mejora notablemente si, al momento de elaborarlo, se utiliza un exprimidor eléctrico o manual.

El zumo de limón caliente con miel es un excelente desayuno, ligero y tonificante, pero después de beberlo no es conveniente tomar leche, y tampoco conviene comer pan u otras féculas, hasta que haya transcurrido por lo menos media hora.

La receta del zumo de limón caliente

Para elaborar el zumo de limón caliente se debe poner agua al fuego, a razón de un vaso por persona. Se exprimen los limones, uno por persona, con el exprimidor, se vierten los zumos en vasos y se echan las cortezas en el agua, que se dejará hervir para que se extraiga la vitamina P y la esencia de las cortezas.

Luego se retira el agua del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente, luego se vierte sobre el zumo de limón. Esta es una rica bebida que se puede tomar sola o endulzada con miel, cuanto más caliente será mejor.

Según la opinión de algunos médicos naturistas, el zumo de limón es una bebida recomendada para tratar enfermedades como: la afonía, la tos y la faringitis.

El zumo de naranja

Es una de las mejores bebidas para proteger la salud de infecciones y enfermedades virales.

Junto con el limón, el de naranja es el más popular de los zumos y también es ideal tomarlo en el desayuno.

Sin embargo, algunos nutricionistas advierten que para las personas con estreñimiento, conviene más comer la naranja entera, porque las fibras vegetales de la pulpa de la naranja facilitan la digestión la evacuación y limpian los intestinos. Si no se le añade azúcar u otro edulcorante, el zumo de naranja es una bebida que puede tomarse sin endulzarlo, especialmente quienes padecen de obesidad o sufren de diabetes.

El zumo de naranja y limón, una perfecta combinación

Cuando se desea acompañar a las comidas de bebidas que sean deliciosas y sanas, el zumo de naranja y limón es una de las mejores alternativas. Esta rica bebida es una deliciosa combinación que se elabora sustituyendo por zumo de naranja, el agua que normalmente se añade al zumo de limón. Para endulzarla es recomendable agregarle una cucharadita de miel.

Es importante saber seleccionar las mejores naranjas y limones en los mercados y supermercados. Aquellas frutas que que tienen una cáscara mucho suave y menos porosa, por lo general, son las que tienen más jugo y, por lo tanto, más son más rendidoras para preparar estas ricas bebidas naturales.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!