El laboratorio farmacéutico Moderna informó que envió a los Institutos Nacionales de Salud una dosis de una nueva vacuna Covid-19, diseñada para brindar una mejor protección contra la variante de coronavirus altamente contagiosa que se propaga en Sudáfrica.

La vacuna, que Moderna llama mRNA-1273.351, está lista para ser probada en un ensayo clínico en etapa inicial para determinar si puede usarse como una inyección de refuerzo contra la cepa sudafricana, también conocida como B.1.351; dijo la compañía.

Moderna descubrió que su régimen actual de dos dosis genera una respuesta inmune más débil contra la cepa de Sudáfrica, aunque la compañía informó que los anticuerpos en los pacientes permanecen por encima de los niveles, que se espera que protejan contra el virus.

"Moderna se compromete a realizar tantas actualizaciones de nuestra vacuna como sea necesario, hasta que la pandemia esté bajo control"; explicó el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel, en un comunicado de prensa. “Esperamos demostrar que las dosis de refuerzo, si es necesario, se pueden administrar a niveles de dosis más bajos, lo que nos permitirá proporcionar muchas más dosis a la comunidad mundial, a fines de 2021 y 2022 si es necesario.

Más tarde, el miércoles, Bancel le dijo a Meg Tirrell de CNBC en una entrevista en "Fast Money" que los científicos de Moderna diseñaron, fabricaron y entregaron la nueva vacuna en aproximadamente 30 días. Agregó que la compañía está preparada para continuar probando otras vacunas de refuerzo, que se dirigen a otras variantes de coronavirus si es necesario.

Variantes del coronavirus pueden reducir la efectividad de las vacunas

Los funcionarios de salud de EEUU están cada vez más preocupados por las nuevas variantes emergentes del virus, en particular la cepa B.1.351, que se ha demostrado que reduce la efectividad de las vacunas tanto en el mercado como en desarrollo. En las últimas semanas, el asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el Dr.

Anthony Fauci, ha presionado a los estadounidenses para que se vacunen lo más rápido posible, antes de que surjan variantes potencialmente nuevas e incluso más peligrosas del virus.

"Lo que nos hemos comprometido como empresa es que vamos a perseguir este virus hasta que esté completamente bajo control", dijo.

Se han detectado más de 1.800 infecciones con variantes del Covid-19 en EEUU

Hasta el martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han identificado 1.881 casos de la variante B.1.1.7, que se encontraron por primera vez en el Reino Unido. La agencia estadounidense informó que ha identificado 46 casos de la cepa B.1.351, de Sudáfrica, como así como cinco casos de P.1, una variante descubierta por primera vez en Brasil. A medida que más personas se infectan, es más probable que surjan mutaciones aún más problemáticas, dicen los expertos médicos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!