Dos nuevos sitios de vacunación masiva de COVID-19, enfocados principalmente en negros y latinos en Brooklyn y Queens, se abrirán en unas semanas para inocular a un total de 6.000 personas por día en el mayor de estos esfuerzos en el estado; según informó el gobernador Andrew Cuomo el miércoles.

Cuomo anunció que los estadios deportivos con capacidad para más de 10.000 personas podrían albergar fanáticos hasta en un 10% de su capacidad, siempre que se cumplan las pautas de COVID-19 y se obtuvieran resultados negativos en las pruebas.

Los eventos deportivos se reiniciarán a partir del 23 de febrero en Nueva York

El gobernador de Nueva York explicó que los deportes profesionales y otros eventos pueden volver a la acción en grandes estadios y en todo el estado a partir del 23 de febrero, pero solo al 10% de su capacidad y con todos los espectadores dando negativo al virus dentro de las 72 horas anteriores al evento. Los Brooklyn Nets recibirán a los Sacramento Kings en el Barclays Center en el primer evento de este tipo desde el inicio de la pandemia el próximo 23 de febrero.

Los espectadores deberán distanciarse socialmente y llevar marcarillas en a los estadios, que deben tener capacidad para, al menos, 10.000 personas.

Como parte de la campaña sanitaria, el Gobierno Federal está considerando la apertura de dos centros de vacunaciones en York College, Queens y Medgar Evers College en la sección Crown Heights de Brooklyn, que inocularán cada uno a 3.000 personas al día.

Las nuevas inyecciones se sumarán a las vacunas que el Nueva York ya está recibiendo del Gobierno Federal, lo que deberían representa un impulso sustancial para combatir la propagación del coronavirus.

Estos dos nuevos centros de vacunaciones tendrán un impacto dramático en algunas de las comunidades más afectadas de Nueva York y “reforzarán aún más el trabajo que ya hemos estado haciendo para vacunar a los neoyorquinos”, dijo Cuomo.

Los nuevos centros de vacunas serán parte de un impulso, apoyado por la administración del presidente Joe Biden, que se lanza la semana del 24 de febrero y busca llegar a "comunidades socialmente vulnerables" en todo el estado.

Las comunidades latinas y negras son las más afectadas por el coronavirus en Nueva York

"COVID creó marea baja en Estados Unidos y toda la fealdad, el racismo estructural, la injusticia y la disparidad que acechaban debajo de la superficie quedaron al descubierto", dijo Cuomo, y agregó que esta enfermedad ha generado tasas de mortalidad más altas entre negros y latinos.

Desde comienzos de este año 2021, se iniciaron las jornadas masivas de vacunaciones contra el coronavirus en varias regiones del estado de Nueva York, las cuales se han realizado son mayores problemas. Solamente, las rondas fueron suspendidas por pocos días, debido a la intensa tormenta invernal que azotó a esta región estadounidense hace unos días.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!