El gobernador Andrew Cuomo anunció el martes que los Gobiernos locales del estado de Nueva York decidirán si tienen suficiente suministro de vacunas COVID-19 para ofrecer inyecciones a taxistas, trabajadores de restaurantes y residentes en instalaciones para personas con discapacidades del desarrollo.

La inclusión de los ciudadanos que podrían calificar bajo la Fase 1B, se produjo cuando el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo informó que el estado recibirá un mayor suministro de vacunas del parte del Gobierno Federal para ser asignadas a los Gobiernos locales y farmacias.

"Algunas localidades ya han vacunado a un gran porcentaje" de sus policías, maestros y bomberos que califican como trabajadores esenciales.

Ahora los Gobiernos locales pasarán a vacunar a otros segmentos clave de la población"; informó Cuomo.

Autoridades gubernamentales del estado de Nueva York abrieron un sitio de vacunación masiva en el Yankee Stadium en el sur del Bronx, "que es solo para los residentes del Bronx", como parte de una estrategia para apuntar a áreas con altos niveles de propagación del coronavirus; dijo Cuomo.

Incorporar a más personas en las jornadas de vacunación ha sido posible, porque el Gobierno federal aumentará su suministro de inyecciones de COVID-19 hacia Nueva York. El estado verá un aumento reciente en su asignación directa de alrededor del 16%. Luego, el estado proporcionará esas inyecciones adicionales a los Gobiernos locales.

Bhairavi Desai, director ejecutivo de NYTWA, un sindicato de taxistas y conductores de Uber que tiene más de 25.000 miembros, elogió el último movimiento de Cuomo.

"Sentíamos como si los conductores hubieran sido olvidados y abandonados” y se les hubiera dejado como segunda prioridad en muchos aspectos de las vacunaciones masivas"; dijo Desai en un comunicado. "Hoy trae un poco de luz de esperanza, a lo que había sido un túnel de oscuridad".

Los funcionarios del condado de Suffolk dijeron que aún estaban revisando la orden de Cuomo para determinar si incluirán a los nuevos grupos entre los elegibles para las vacunas.

La ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, dijo en un comunicado que "a medida que las nuevas poblaciones se vuelven elegibles, estamos listos para incorporarlas a nuestro riguroso programa de vacunación. Hemos puesto el 100% de las dosis en los brazos elegibles y continuaremos haciéndolo".

Comenzarán a vacunar a los discapacitados en Nueva York

Si bien el personal y los residentes de las instalaciones estatales para personas con discapacidades del desarrollo se incluyeron en la Fase 1A de las vacunas, esta sería la primera vez que los Gobiernos locales podrían asignarles sus vacunas; dijo Derek Poppe, portavoz del ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone.

El Gobierno Federal distribuirá un 10% adicional de la asignación estatal, que asciende a unas 30.000 vacunas, directamente a las farmacias, que tienen la tarea de vacunar a las personas que califican, porque tienen 65 años o más.

7,1 millones de neoyorquinos serán vacunados contra el Covid

La asignación semanal promedio del estado de Nueva York es de 300.000 dosis, pero incluso con el nuevo aumento, el total está muy por debajo del número necesario para vacunar rápidamente a la mayoría de la población.

Aproximadamente 7,1 millones de personas son elegibles para recibir vacunas en todo el estado de Nueva York, y pese al mal clima invernal las jornadas de vacunaciones no se han detenido.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!